Fabio Jiménez tras un tentadero en la finca Río Bravo. I. V.

Fabio Jiménez | Novillero

«Alfaro, para mí, requiere muchísimo compromiso»

El diestro alfareño torea hoy en las fiestas de su localidad (18.30 horas) cargado de una enorme responsabilidad y ganas de prolongar su buena racha

Jueves, 15 de agosto 2024, 10:04

Inició la temporada en abril en la plaza de toros de Madrid. Desde entonces ha hecho otros dos paseíllos en el mismo coso. Su concepto ... puro le sirvió para clasificarse en la final de 'Cénate Las Ventas'. Fabio Jiménez torea hoy en la plaza de toros en la que, cuando era niño, comenzó su sueño de ser torero. El de Alfaro se viste de luces hoy en casa, ante su gente y en el cartel se anuncian novillos de Lora Sangrán para el rejoneador Ferrer Martín, el propio Jiménez y Diego Bastos.

Publicidad

– Vuelve a casa por fiestas.

– Sí, no está mal volver a torear en casa cada año.

Expectativas

«Tengo sensaciones muy buenas tras mis dos últimas actuaciones en Madrid» »

– 365 días desde que toreara en su localidad, ¿qué ha sucedido en este tiempo?

– No he parado de entrenar, de rebuscarme. He tenido una evolución muy buena este invierno. He hecho mucho campo, he toreado mucho de salón y del año pasado a este se nota la madurez.

– ¿Con qué ánimo vuelve a Alfaro?

– Estoy contento e ilusionado. Tengo muy buenas sensaciones tras mis dos últimas actuaciones en Madrid y estoy con muchas ganas de que todo salga bien.

– Ha hecho tres paseíllos en Las Ventas, los únicos de su temporada hasta ahora.

– La apuesta ha sido fuerte pero cosas como estas le dan a uno mucha moral para afrontar el resto de compromisos. He estado a gusto en Madrid y creo que he conectado con el tendido y he sentido el respeto de los aficionados.

Publicidad

Pasado y futuro

Los sueños se cumplen con esfuerzo, trabajo y afición»

– ¿Qué pesa más, Alfaro o Madrid?

– Madrid es Madrid y es la que da y quita pero Alfaro para mi supone mucha responsabilidad y también paso mi ratito, no crea. Al final es mi pueblo y mi gente. Es bonito torear para tantas personas que conoces de siempre.

– ¿Mientras está en el ruedo ve caras conocidas?

– Veo y oigo todo. Reconozco caras y por eso es una alegría tremenda torear en Alfaro siempre. Este año además llevo el plus de haber tenido un buen paso por Madrid. Deseo que la afición me espere y que el que vaya a la plaza lo haga con la misma ilusión que tengo yo.

Publicidad

– ¿Cómo está el torero?

– Me estoy encontrando muy bien delante de la cara de los novillos. Siento que evoluciono cada día que toreo. En los compromisos que quedan pretendo que las cosas salgan bien y pueda rematar la temporada como se merece.

– ¿Qué le diría al niño que de pequeño veía toros en esa misma plaza?

– Que los sueños se cumplen con esfuerzo, trabajo y afición. Recuerdo ver a los toreros salir del hotel vestidos de luces e intentaba acercarme a ellos a pesar de que me daban muchísimo respeto. Veía esa plaza como algo inalcanzable y fíjese, esta tarde el que sale del hotel para ir a torear soy yo.

Publicidad

– ¿Después de Alfaro toreará en Calahorra?

– Sí, me alegra especialmente. Nunca he tenido la suerte de torear en esa plaza y estar anunciado en La Rioja siempre supone algo especial.

– ¿Qué hace el día que torea?

– Sigo la misma rutina desde que empecé a torear, hago ejercicio físico y toreo mucho de salón. Entreno hasta el día anterior y el mismo día prefiero estar tranquilo. Me levanto tarde para que no se me haga largo y entre una cosa y otra para cuando me doy cuenta es la hora de comer. Después me tomo un café con la cuadrilla, hablamos de toros y así se pasa el rato hasta que hay que vestirse.

Publicidad

– ¿Por qué hay que ir a los toros esta tarde?

– Voy a intentar torear como siento. Voy a salir a la plaza lleno de ilusión y muy comprometido porque Alfaro, para mí, es muy especial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad