Alfaro contrata por 302.363 euros las obras para construir el nuevo punto limpio
Con el propósito de acabar con los problemas y quejas por el mal uso de esta instalación, se ubicará en la antigua Cocesa
E. PASCUAL
Jueves, 27 de mayo 2021, 02:00
El punto limpio de Alfaro se ha convertido durante los últimos años en una de las fuentes de queja continua por el mal uso que algunos hacen de la instalación en su ubicación en una parcela del camino del monte La Plana. Esa preocupación ha estado presente en los últimos gobiernos del Ayuntamiento, que ahora ha dado el paso definitivo para contar con un nuevo punto limpio para la localidad.
Publicidad
Como ya anunció hace unos meses el grupo de Gobierno, su construcción será en la zona de la antigua fábrica de Cocesa, en las parcelas 7 y 9 de propiedad municipal en el polígono de Tambarría, en la salida de la ciudad hacia Tudela.
Con esa ubicación, y tras aprobar la Junta de Gobierno Local el pliego de condiciones, el Consistorio alfareño saca a contratación la ejecución de las obras para acondicionar el nuevo punto limpio con un presupuesto de 302.363,04 euros. Las empresas interesadas en optar a construir este servicio tienen de plazo hasta las 23.59 horas del próximo 8 de junio para presentar sus propuestas en el registro del Ayuntamiento.
La instalación contará con dos alturas para que los vecinos puedan descargar en los contenedores de forma ágil y sencilla
Desde la experiencia del «mal uso» en el actual, y tras visitar otras instalaciones en municipios del entorno, el grupo de Gobierno ha visto más adecuado que el nuevo punto limpio se instale en suelo urbano, donde contará con todos los servicios, en lugar de en rústico. Además de estar próximo al casco urbano, contará con sistema de videovigilancia para instar a su buen uso.
Sobre el proyecto redactado por la oficina logroñesa de Cantabrana Ingenieros, la empresa que resulte adjudicataria contará con 22 semanas para construir la instalación, que utilizará 1.746,19 metros cuadrados de una parcela de 2.074.
Publicidad
Según el pliego de condiciones, será un espacio ordenado a dos alturas, con un desnivel de 1,50 metros, lo que facilitará la descarga de los residuos en contenedores grandes y su posterior retirada. Al punto limpio se podrá llegar en vehículo, con una rampa de salida una vez efectuada la descarga de 5 metros de ancho. Además, dispondrá de aceras pavimentadas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión