Alcanadre recuerda a Lara, la niña fallecida en accidente de tráfico el viernes
Ha habido unas palabras del alcalde, una canción, aplausos y se ha guardado un minuto de silencio
La muerte en accidente de tráfico de la niña Lara Aranda Cordón el viernes 23 de diciembre ha sido un duro golpe para todo ... el pueblo de Alcanadre y los vecinos han rendido este jueves un sentido homenaje en recuerdo de la pequeña que tenía 8 años.
Publicidad
A las siete de la tarde estaban convocados todos los habitantes del municipio en la plaza del Ayuntamiento para asistir al acto que incluía unas palabras del alcalde, Pablo Aranda, una canción, un minuto de silencio y la suelta de farolillos tailandeses.
Debido a la incesante lluvia, el homenaje se ha trasladado al interior del nuevo centro social Las Escuelas.
Gente de todas las edades ha querido compartir unos momentos de tristeza y dolor. En una localidad pequeña como Alcanadre todos se conocen y lo ocurrido se vive y sufre. Es un drama para la familia y para todos los vecinos.
En el centro social, con todas las sillas ocupadas y numerosas personas de pie, el alcalde, Pablo Aranda, arropado por la concejala Paula Andrés se ha dirigido a sus paisanos, apesadumbrado, recordando la alegría y desparpajo de Lara a la que nunca olvidarán. Ha dicho que el pueblo siempre estará al lado de sus familiares, para acompañarles y abrazarles. A los niños presentes les ha explicado que a partir de ahora Papa Noel y los Reyes Magos tienen una ayudante muy especial, Lara.
Publicidad
Las palabras del regidor dieron paso a la canción 'Estrellita dónde estás' cuya letra estaba impresa para que la gente pudiese cantarla. 'Para Lara...' ponía. 'Estrellita dónde estás, quiero verte titilar. Cuando el sol se ha ido ya, cuando nada brilla más, tú nos muestras tu brillar, brillas, brillas sin parar' son algunas de las sentidas frases de la canción que todos entonaron con pesar e hicieron brotar lágrimas en la sala.
Debido al mal tiempo se suspendió la suelta de farolillos tailandeses y el homenaje ha finalizado con un sentido minuto de silencio que terminó con un aplauso general.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión