Imagen promocional de la iniciativa ecológica de Calzados Fal.

Ceniceros planta el primero de los 6.000 árboles del 'Bosque Chiruca'

Calzados Fal pretende reforestar un espacio de seis hectáreas en terreno de Bergasa

EUROPA PRESS

Lunes, 9 de noviembre 2015, 15:01

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha plantado hoy el primero de los 6.000 árboles en el Bosque Chiruca que promueve la firma Calzados Fal para preservar el medio ambiente. Este ejemplar ha recibido el nombre del fundador de la empresa arnedana, Manolo Abad, para quien el presidente ha tenido palabras de recuerdo y al que ha calificado de "pionero en el mundo del calzado".

Publicidad

Ceniceros ha destacado la responsabilidad social de esta empresa riojana por esta iniciativa que "contribuye a impulsar la reforestación del territorio" en una superficie de seis hectáreas en Bergasa. Esta iniciativa complementa la labor que desde hace años viene acometiendo el Gobierno de La Rioja para repoblar y gestionar nuestros bosques.

Al mismo tiempo, ha precisado que "se trata de un proyecto interesante porque sensibiliza e implica a la sociedad en un ámbito muy importante, como es la protección y el cuidado de la naturaleza, y fomenta una cultura del medio ambiente muy necesaria en estos momentos y, en especial, para las nuevas generaciones de jóvenes riojanos".

El Bosque Chiruca, que recibe el nombre de la conocida marca de calzado de deportes de montaña y al aire libre, pretende compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se derivan de la fabricación de estos productos.

Cualquier persona interesada en cuidar el planeta puede participar en esta iniciativa, a través del sitio web www.bosque-chiruca.com, y plantar un árbol al que incluso podrá ponerle el nombre que desee.

Publicidad

Actividad y empleo

Calzados Fal es una de las empresas de referencia a escala mundial en la fabricación y comercialización de calzado de seguridad, monte y tiempo libre, gracias a su firme apuesta por la innovación y la incorporación de nuevos materiales. Fue fundada en 1965 por Manuel Abad, quien falleció el pasado 25 de octubre. En la actualidad, tiene una plantilla de 180 trabajadores y cuenta con una capacidad para producir 10.000 pares diarios de zapatos al día.

Chiruca ha asumido el compromiso de reducir la huella de carbono y compensarla con medidas como el consumo de energía renovable para reducir las emisiones y, ahora se suma con la plantación de 6.000 árboles en Bergasa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad