POLÍTICA

El PR+ critica el despido de dos responsables del Museo

"Están sucediendo cosas extrañas, ya que los despidos no han sido comunicados por el Gobierno", dice Legarra

EUROPA PRESS

Jueves, 14 de noviembre 2013, 14:58

Publicidad

El Partido Riojano (PR+) ha criticado hoy en una nota de prensa que el Gobierno de La Rioja ha despedido a dos trabajadores del Museo de la Rioja el pasado 1 de Noviembre, coincidiendo con la reapertura del Museo después de años cerrado. Los regionalistas "no entienden como es posible que el Gobierno despida a dos responsables del Museo justo cuando más actividad va a tener y mas visitantes va a recibir" y consideran "muy extraños" ambos despidos.

El grupo regionalista ha exigido la comparecencia del consejero de Educación, Cultura y Turismo Gonzalo Capellán, así como de la directora del Museo de La Rioja, Maria Teresa Sánchez Trujillano en el Parlamento de La Rioja para que expliquen las causas objetivas del despido de ambos trabajadores así como el coste del despido y cómo va a afectar esta situación al funcionamiento actual del Museo dada su mayor actividad desde el mes de Octubre.

El presidente del PR+ Miguel González de Legarra ha afirmado que "es cuando menos extraño que el Gobierno del PP despida a estas personas, con alta cualificacion personal, licenciados en historia y además responsables del departamento didáctico y del área de conservación". Para González de Legarra "no parece normal despedir personal con una gran trayectoria en el Museo después de años trabajando para la recuperación y conservación del mismo"

Revelan que al producirse estos despidos "ya no se pueden realizar visitas de colegios y grupos de escolares al Museo, hecho que consideran muy negativo para el conocimiento de la cultura en general y en particular del Museo de La Rioja y gran parte de nuestro patrimonio". Para el Partido Riojano "están sucediendo cosas extrañas, ya que los despidos no han sido comunicados por el Gobierno en la comisión de presupuestos. Se preguntan si detrás hay algún objetivo para meter nuevo personal más acorde con el Gobierno o si se van a sacar a concurso nuevas plazas para el Museo".

Publicidad

Los regionalistas no entienden como es posible que se despidan dos personas con un gran trayectoria en el Museo de La Rioja, más aún, cuando los prepuestos de 2014 tienen un aumento en la partida destinada a personal del Museo de La Rioja del 29,7 por ciento justificando el señor Capellán en la necesidad de contratar más personas ante la reapertura del Museo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad