El constructor José Martín, enseñando la Gran Vía al grupo de comerciantes burgaleses./J. Herreros
Logroño

La Gran Vía, modelo... para Burgos

Vecinos de un barrio de la capital castellana visitaron la céntrica calle logroñesa como inspiración para un proyecto semejante en su ciudad

LARIOJA.COM

Martes, 4 de junio 2013, 11:06

Llegaron a Logroño de visita el domingo, tuvieron como cicerone al constructor riojano José Martín y volvieron a Burgos conociendo algo más de los entresijos de la reforma de la Gran Vía, un proyecto polémico para la capital riojana pero que guarda algún parecido, al menos parcial, con otro semejante que la ciudad castellana pretende para uno de sus barrios, el de Gamonal.

Publicidad

Así lo contaba ayer el rotativo Diario de Burgos, que daba cuenta de cómo un grupo de vecinos, pertenecientes a la asociación de comerciantes Zona G del citado barrio, acudieron a Logroño acompañados por dos concejales: el titular del barrio y vicealcalde Ángel Ibáñez, y el edil socialista Antonio Hernández. La capital castellana se ha embarcado en un proyecto de gran calado, la transformación de la calle Vitoria, que ofrece analogías con la Gran Vía logroñesa: una calle que pretende convertirse en bulevar.

En su visita, el constructor José Martín fue explicando las peripecias de la ejecución de las obras, construcción de aparcamiento incluida. Contó con la colaboración de dos comerciantes de la zona, Luis Tre e Ignacio Villaluenga, como informa Diario de Burgos. Según detalla en su reportaje, Tre les contó que después de su reforma la Gran Vía cuenta con pisos y locales revalorizados, cafeterías con más metros de terraza y una estética "muy mejorada". Y Villaluenga añadió una advertencia a los comerciantes burgaleses: si cuaja su proyecto para la calle Vitoria, deberían asegurarse de que haya rotación en las plazas de aparcamiento subterráneo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad