Borrar
Operarios de la funeraria cuando sacaron el cuerpo de Antonio José A. S. (abajo, en una imagen pública de Facebook). :: JUAN MARÍN
LOGROÑO

Crimen sin castigo un año después

La familia del joven vive el primer aniversario del suceso a la espera de que se haga justicia. El caso, bajo secreto de sumario, continúa sin detenidos La investigación para esclarecer la muerte de 'El Sevi', que apareció degollado en La Estrella en el 2012, sigue sin dar resultados

JAVIER CAMPOS jcampos@diariolarioja.com

Sábado, 9 de noviembre 2013, 10:56

Justo ahora que se cumple un año, La Estrella echa la vista atrás y aún no da crédito a lo sucedido. El recuerdo de Antonio José A. S., conocido como 'El Sevi' debido a su procedencia andaluza, permanece imborrable en un barrio que no olvidará fácilmente lo sucedido en la tarde-noche del pasado 31 de octubre: el joven, de 29 años de edad y natural de La Puebla de los Infantes aunque residente en Logroño desde hacía entre 8 y 10 años, aparecía degollado en su piso del número 101 de la calle Piqueras de Logroño.

El macabro hallazgo del cuerpo sin vida, sentado en el sillón de su casa con el cuello cortado, corría como la pólvora entre un vecindario en el que Antonio José se encontraba plenamente integrado. Hoy, en el primer aniversario de su desaparición, la investigación policial para esclarecer su crimen sigue abierta pero sin arrojar resultados.

Según informaban a Diario LA RIOJA fuentes policiales -la Delegación del Gobierno se mantiene en el más absoluto de los silencios-, el caso se encuentra bajo secreto de sumario -decretado desde el mismo momento del suceso por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Logroño-. Del mismo, poco o nada ha trascendido.

Sin detenidos por el momento, la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de La Rioja, con el apoyo del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, prosiguen las pesquisas, que en un principio sí que se supo que se centraban en el entorno de la víctima cuando la toma de declaraciones, entonces, era constante.

La familia de Antonio José, que se debate entre la resignación y la esperanza a la espera de que se haga justicia, pudo darle sepultura en su pueblo natal el pasado febrero tras más de tres meses en el Instituto de Medicina Legal de La Rioja por decisión judicial. Diario LA RIOJA lo adelantaba de la misma manera que informó en exclusiva del crimen el pasado 1 de noviembre, tras su aparición el día anterior, si bien podría haber sido asesinado incluso una o varias jornadas antes.

«Toca confiar en la justicia, no nos queda otra, pero...». Pepi, una tía de Antonio José, declaraba a este periódico que las sospechas de que fue más de uno el autor y de que debía ser conocido de su sobrino siguen rondando su cabeza. La Policía no dice nada al respecto. Los temores de la familia son que el delito cometido en vísperas del fatídico y pasado puente de noviembre -el de Todos los Santos-, quede sin culpables y, por tanto, sin castigo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Crimen sin castigo un año después

Crimen sin castigo un año después