La pasarela de La Cava recupera su acristalamiento
La instalación de los cristales obligará a desviar parcialmente el tráfico de la circunvalación desde las 22 horas de hoy hasta las 6 de la madrugada La alcaldesa de Logroño asiste esta noche al inicio de las obras
LA RIOJA
Domingo, 25 de septiembre 2011, 02:54
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, asistirá hoy al inicio de las obras de colocación de los cristales de la pasarela de La Cava, que comenzará a ser arreglada después de haber permanecido dos años y medio con los cristales rotos tras un vendaval en enero del 2009. La alcaldesa de Logroño estará acompañada por miembros de la asociación de vecinos de dicha zona.
En una nota de prensa del Ayuntamiento se indica que este hecho «demuestra el claro compromiso del equipo de gobierno del PP con Logroño, priorizando y adelantando la instalación de los cristales antes de la llegada del invierno en beneficio de los vecinos de la zona».
Los cristales se empezarán a colocar esta noche hacia las 23.30 horas de hoy domingo, iniciando los trabajos desde la zona del barrio de La Cava. La intención municipal es trabajar hoy domingo a altas horas a fin de causar las menores molestias posibles, ya que para la instalación del nuevo acristalamiento será preciso cortar el tráfico de la circunvalación.
La previsión es que la calzada se corte por completo tanto en sentido Zaragoza como en dirección a Burgos, desviándose el tráfico por la rotonda de Chile desde las 22 horas de hoy domingo hasta las 6 horas de mañana lunes.
La reparación de la pasarela de La Cava afecta a 63 de sus cristales que fueron destrozados por un vendaval en enero del 2009. Recientemente, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento se vio obligada a conceder una prórroga de dos meses a la adjudicataria de los arreglos, Trabajos Especiales Zut SA, por la imposibilidad de disponer de las piezas necesarias antes de la segunda quincena de septiembre.
El retraso en la finalización de las obras venía derivado del nuevo plazo dado por Cricursa, encargada del suministro de los cristales curvados, que al ser la única empresa en España dedicada a la fabricación de vidrio del tipo especificado en el contrato y cerrar en agosto por vacaciones no podía comenzar a servir el material hasta el presente mes de septiembre.
Un largo problema
Pese a que el PP prometió solucionar con urgencia un problema que se le atragantó a PSOE y PR durante la pasada legislatura, no tuvo más remedio que acceder a las nuevas condiciones de la empresa instaladora.
Previamente, en julio del 2010 el anterior equipo de gobierno adjudicó la reparación a la empresa Freyssinet. Esta renunciaría seis meses después al contrato por la dificultad de instalar piezas de vidrio templado, y se le adjudica a Alvamar, que tampoco acepta. En marzo del presente año es adjudicada a Zut después de las dos renuncias referidas.