Borrar
Agua anegando bajeras anoche en San Asensio. :: l.r.
Las tormentas se ceban con San Asensio

Las tormentas se ceban con San Asensio

La localidad sufrió ayer inundaciones en sus casas y daños de pedrisco en sus viñas

J.E./J.I.G.

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad riojalteña de San Asensió se llevó ayer la peor parte de la ola de tormentas que azoto la región por la tarde y que se hizo notar con especial intensidad en varias localidades de La Rioja Alta y en la comarca de Logroño. Los nubarrones descargaron con fuerza en el municipio del clarete, que vio como muchas de sus viñas sufrían el embate de la piedra pocos días antes de que empiece la vendimia.

A media tarde los sindicatos agrarios ARAG-ASAJA y UAGR recibían las primeras llamadas de agricultores afectados por la tromba de agua y granizo. Para entonces, el agua anegaba también fincas y huertos próximos al municipio mientras auténticos torrentes se precipitaban ya por algunas de las calles del pueblo.

Los vecinos no tardaron en movilizarse y en llamar a los bomberos para hacer frente a lo que tenían encima. En la calle Camino de Santo Domingo fueron varias las viviendas que vieron como se anegaban sus bajos y los sótanos. Una vecina de la avenida de La Rioja declaró a este periódico que su bajera estaba inundada y su coche cubierto. «El agua llegó a alcanzar 60-70 centímetros», señaló anoche, cuando los vecinos y los bomberos proseguían trabajando en el achique y limpieza de muchas viviendas. Algún propietario no tuvo más remedio que agujerear una pared para que el agua saliera de su cochera.

El escenario también fue gris en Ezcaray. Allí la tormenta dejó sin luz a los vecinos durante una hora y media. Además, el agua anegó parte de las instalaciones de la empresa de butacas 'Euro Seating', informó el corresponsal Diego Marín. En Lardero una de las zonas más afectadas fue la de la T1. Allí, la calle Najerilla se llenó de barro haciendo muy difícil la circulación. Y Logroño sufrió también una fuerte tromba de agua, con daños en árboles y mobiliario urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios