Borrar
Yuliya Stepanova, tras una carrera.
Yuliya Stepanova es premiada por denunciar el dopaje sistemático en Rusia
atletismo

Yuliya Stepanova es premiada por denunciar el dopaje sistemático en Rusia

La rusa recibirá 10.000 euros de la organización alemana 'Ayuda a las Víctimas del Dopaje', además se pide la participación de esta en Río 2016 como una deportista sin bandera

efe

Martes, 19 de julio 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta rusa Yuliya Stepanova recibirá el premio de la organización alemana 'Ayuda a las Víctimas del Dopaje' (DOH) por denunciar prácticas sistemáticas en su país que han llevado a la exclusión del atletismo ruso de competiciones internacionales.

"Las denuncias de Stepanova y de su marido, Vitali Stepanov, mostraron que en Rusia los servicios secretos y el dopaje son sistemas paralelos para garantizar un éxito continuado", dijo la presidenta de DOH, la exatleta Ines Greipel, víctima del dopaje sistemático en la extinta República Democrática Alemana (RDA).

Stepanova fue la informante clave de los reportajes de la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) sobre el dopaje sistemático en Rusia que llevó a una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La AMA ha recomendado excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Las informaciones de Stepanova sobre la guerra deportiva del presidente Vladimir Putin son claves para la lucha global contra el dopaje y han sacudido el mundo del deporte", agregó Greipel.

La DOH pide también que se permita a Stepanova participar en los Juegos Olímpicos de Río como atleta sin bandera. El premio, dotado con 10.000 euros, se entregará el 6 de diciembre en Berlín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios