Veinte años de Fábula y encuentros
«Es bueno mantener la sensibilidad hacia lo literario, una de las más claras manifestaciones de libertad», afirma Villar Flor
J.S.
Miércoles, 18 de mayo 2016, 18:16
Fábula, la revista literaria de la UR, acaba de publicar su número 38 coincidiendo con su veinte aniversario y siendo desde hace ya tiempo la publicación literaria más longeva de La Rioja. «El secreto es que ninguno de los que la hacemos cobramos por ello -bromeaba ayer su director Carlos Villar Flor, y más en serio añadió-. El secreto es en realidad el entusiasmo que nos produce leer y escribir y que hace que otras personas se encuentren con nosotros. Fábula es eso, un punto de encuentro».
Co-editada por la Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas (ARLEA) y la Universidad de La Rioja, se publicó por primera vez en marzo de 1996. Desde entonces ha apostado por la variedad de géneros, estilos, autores y tendencias literarias. Este nuevo número se abre con una selección de dedicatorias de escritores que han ido colaborando en estos años: Miguel d'Ors, Antonio Gómez Rufo, José Jiménez Lozano, Ángela Vallvey, María Tena, Rubén Abella, Andrés Barba o Diego Valverde. Por su parte, Luis Alberto de Cuenca contribuye con el poema inédito 'Sueño del dragón bibliotecario'.
Con el resto de contenidos y secciones habituales, la propia revista es la verdadera protagonista de «una celebración sencilla pero especial» que contará con Atxaga como padrino en la mencionada charla (Ibercaja, 20 h.) y una permanente inquietud creativa expresada por Villar Flor: «Es bueno mantener la sensibilidad hacia lo literario, una de las manifestaciones más claras de libertad».