La Rioja

La N-232 se lleva dos vidas más

fotogalería

/ Sanda Sáinz

  • Dos hombres fallecen en la colisión frontal de dos camiones en Alfaro

  • Los dos vehículos ardieron hasta quedar calcinados haciendo imposible salvar la vida de las víctimas y cortando la vía en ambos sentidos desde antes de las siete de la mañana

  • Una tercera persona, herida, ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela

Dos personas perdieron la vida este miércoles, poco antes de las siete de la mañana, en un accidente ocurrido en la N-232 en Alfaro. Dos camiones chocaron frontalmente en un tramo recto de la carretera nacional; el impacto fue brutal, y los dos vehículos pesados ardieron hasta quedar totalmente calcinados y destrozados sobre la calzada y los laterales.

relacionado

  • La N-232 se lleva dos vidas más

    Doce muertes en lo que llevamos de año

  • Dos muertos en Alfaro en la colisión de dos camiones

  • El fuego calcina los vehículos

Los dos conductores de los camiones fallecerion en el accidente y en el incendio posterior. Una tercera persona que viajaba como acompañante en uno de los vehículos ha salido despedida, y fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela con un corte en un pie.

las fotos

  • Dos fallecidos en la colisión frontal de dos camiones en la N-232

Los fallecidos tenían 60 y 49 años de edad, y eran vecinos respectivamente de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y de Zaragoza.

En un primer momento se desconocía si en el otro vehículo viajaba sólo el camionero , o si llevaba un acompañante, y el estado en el que habían quedado los restos dificultaba las labores de identificación. finalmente la Delegación del Gobierno en La Rioja confirmaba en una nota que eran dos los fallecidos.

A parecer, uno de los dos camiones invadió el carril contrario, por razones aún desconocidas. El otro no pudo hacer nada por evitar el choque. El siniestro ocurrió en el kilómetro 336,5 de la vía, en el término municipal alfareño, justo frente al estadio de La Molineta, y la carretera permanece cortada en ambos sentidos.

Llamas reavivadas

Los bomberos permanecieron durante horas en el lugar porque las llamas, tras destrozar completamente ambos vehículos, se reavivaban puntualmente entre los restos. Uno de los dos camiones ocupaba totalmente la calzada, y el otro, con la cabina partida en dos, quedó recostado en un lateral de la misma.

Su estado es tal que era muy complicado identificar matrículas o ni siquiera cuál era la carga que originó un incendio tan fuerte. Uno de los camiones pertenecía a la empresa de paquetería DHL y el otro transportaba bobinas de tela.

"Una explosión fuerte y otra débil"

El trabajador de una empresa cercana al lugar de los hechos contaba a este periódico que, al ver las llamas, pensó primero en un incendio industrial, antes de darse cuenta de que era un accidente en la 232. "Creíamos que era una empresa de hormigoneras que hay cerca".

Cuando estaban llamando al 112 para alertar del suceso, "oímso primero una explosión fuerte, y luego otra más suave".

Y entonces, las llamas se multiplicaron. "Eran muy altas, de varios metros". A los pocos minutos llegó Policía Local de Alfaro y Guardia Civil. En el accidente intervinieron los bomberos del CEIS de La Rioja Baja, así como los servicios de emergencia del Seris y Protección Civil de Alfaro.

El tráfico tuvo que ser desviado por el casco urbano de Alfaro, donde hubo retenciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate