Borrar
Alberto Peso se postula como nuevo alcalde de Fuenmayor.
PP e IU presentan una moción de censura en el Ayuntamiento de Fuenmayor

PP e IU presentan una moción de censura en el Ayuntamiento de Fuenmayor

El alcalde socialista Eduardo Abascal considera que esta acción es "fruto de un odio absurdo contra él y su partido"

EFE

Lunes, 27 de junio 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco concejales del PP y los dos de IU han presentado una moción de censura al alcalde socialista de Fuenmayor, Eduardo Abascal, "que cuenta con el respaldo de cuatro ediles y quien será sustituido, si prospera esta iniciativa conjunta, por el popular Alberto Peso", según han informado PP e IU.

Peso lideró la candidatura que "contó con más apoyo de los vecinos en las elecciones municipales de mayo de 2015 en Fuenmayor, que ganó el PP con el apoyo del 41,31 % de los vecinos, tres puntos más que el PSOE y cinco concejales", recuerdan..

El PP, en una nota, ha añadido que "el PSOE logró el 38,29 % de los votos y cuatro ediles e IU contabilizó dos ediles y el 15,71% de apoyos".

Además ha apuntado que "PSOE e IU conformaron un acuerdo al inicio de la legislatura, que después se rompió, lo que creó un problema de ingobernabilidad en el municipio que no puede continuar".

Se ha referido a que existe, en la actualidad, "un entendimiento entre el PP e IU para la gestión del Ayuntamiento de Fuenmayor, con el que solo se busca el beneficio para los vecinos y el progreso del municipio".

Además, consideran que "los vecinos de Fuenmayor han ratificado el respaldo al PP y lo han aumentado en los últimos comicios, con un 42,61 % de votos en las elecciones generales celebradas ayer; mientras que el PSOE ha bajado su porcentaje de votos al 26,31 %".

La moción de censura se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Fuenmayor y la previsión es que debata en los próximos días, de acuerdo con los plazos establecidos en la ley.

Abascal: "Esto se debe un odio absurdo"

El alcalde de Fuenmayor, el socialista Eduardo Abascal, ha considerado, en declaraciones a EFE, que la moción de censura presentada contra él por concejales del PP y de IU es "fruto de un odio absurdo" contra él y su partido, además de "un engaño abocado al fracaso".

Abascal, quien gobierna en minoría con el respaldo de los cuatro concejales del PSOE, dejará la Alcaldía el próximo 8 de julio en una sesión de pleno, si prospera la moción de censura que han presentado este luens contra él los cinco ediles del PP y los dos de IU.

Ha reprochado a los ediles de PP e IU que "hasta hoy mismo negaran la moción de censura para que no les afectara en las elecciones generales" celebradas ayer, lo que supone, a su juicio, "un engaño al pueblo".

"Esto es fruto de un odio absurdo al PSOE", ha insistido Abascal, quien ha reprochado a IU que "digan ser progresistas y ahora vayan a hacer la pinza para que el PSOE deje esta Alcaldía", que ocupa desde el inicio de la democracia.

"Espero que les hagan reflexionar"

Los representantes de IU en Fuenmayor "ahora se han quitado la careta", pero "no tiene ningún sentido porque llevan meses pidiendo cosas, desde la subida del IBI a una referéndum para suprimir los encierros, con las que creo que el PP no va a estar de acuerdo".

Espera que "ese odio no provoque problemas en la calle", pero "en Fuenmayor nadie entiende esta situación, sobre todo cuando, en este año, el Ayuntamiento ha mejorado económicamente y se han puesto en marcha proyectos sociales".

"No sé si desde ahora hasta el 8 de julio esto se puede revocar, pero espero que alguien en IU haga reflexionar a sus concejales en Fuenmayor porque creo que no son conscientes de lo que hacen", ha concluido el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios