A lo grande
Zaragoza inauguró ayer el World Trade Center que promueve Bemo Servicios
E. SÁENZ
Jueves, 17 de abril 2008, 03:08
Zaragoza se puso anoche de largo para inaugurar de manera oficial de uno de los edificios llamados a marcar el futuro urbanístico y empresarial de la ciudad: el World Trade Center levantado en una zona estratégica como Actur, en la margen izquierda del Ebro y junto al centro comercial Grancasa. Un gigante vinculado estrechamente a La Rioja a través del Grupo Bemo Servicios que, junto a Grandes Áreas de Aragón, ha promovido al 50% este proyecto cuya inversión total alcanza los 75 millones de euros.
Más de 1.200 invitados y las principales autoridades aragonesas, riojanas y de otras comunidades vecinas estuvieron presentes en un acto cuya magnitud fue parejo a las dimensiones de este nuevo World Trade Center. Se trata de un centro multidisciplinar diseñado para ofrecer en un mismo entorno todos los servicios que una empresa requiere.Consta de 30.000 metros cuadrados de oficinas en alquiler distribuidas en tres enormes torres (Este, Oeste y Sur) con espacios flexibles y modulares desde cien a mil metros cuadrados para pymes o grandes compañías.
El complejo incluye asimismo un palacio de congresos y convenciones de 3.000 metros que incluye auditorio, ball room y múltiples salas de conferencias, además de un área comercial con otros 2.000 metros orientada tanto a las firmas allí instaladas como a los cientos de trabajadores que aglutinan. La estructura se completa con un hotel de cuatro estrellas, 480 plazas de aparcamiento y todos los restaurantes, gimnasios, bancos, nuevas tecnologías y otras infraestructuras que puedan precisar los inquilinos de este imponente edificio.
Con este World Trade Center, Zaragoza se suma a la red de la WTC Association, una organización de rango internacional, apolítica y sin ánimo de lucro que desde 1970 fomenta las relaciones comerciales y la cooperación entre sus socios. El empuje de este modelo se constata en los más de 300 complejos de estas mismas características repartidos en más de cien países (dos de ellos en Barcelona) a los que están afiliados 750.000 empresas.