El Ayuntamiento cree «inasumible» el coste del servicio de autobús urbano y anuncia 'ajustes'
LA RIOJA
Jueves, 5 de abril 2012, 02:15
Publicidad
El Ayuntamiento de Logroño ya se plantea abiertamente introducir «medidas correctoras rápidas» para el transporte urbano de la ciudad, cuyo coste previsto para 2012 podría ascender a los 4 millones de euros; una cifra que, según el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, es «inasumible» y para la que «ya no hay partida» pues lo presupuestado para el ejercicio en curso son apenas 2,1 millones.
La Junta de Gobierno Local, tal y como ayer adelantaba Diario LA RIOJA, aprobó el pago de los 1,46 millones de euros que se arrastran de costes aplazados a la compañía adjudicataria, Autobuses Jiménez, desde el 2009. Una política «nefasta» e «incorrecta» por parte del anterior equipo de Gobierno municipal de PSOE y PR, según el edil popular, que, sumada a decisiones de aumentar gastos como la creación de la línea 12 a La Portalada, hacen que «ahora mismo, el transporte urbano sea inasumible».
La situación se detalla en un informe completo de la Dirección General de Movilidad Sostenible «de cara a la adopción de las medidas correctoras más adecuadas», si bien Sáinz Yangüela no ha podido avanzar ninguna más allá de la inclusión de algunas líneas en el transporte metropolitano, dentro del Plan de Eliminación de Duplicidades elaborado conjuntamente con el Gobierno regional.
Desde el PP de Logroño lamentaban ayer los «desmanes» del 'bipartito' y exigían explicaciones a los socialistas «de porqué no pagaban los autobuses y además lo ocultaron». «Es triste que se haya jugado en los últimos años con un servicio que está valorado como uno de los mejores de España, poniéndolo incluso en peligro», sentenciaba Yangüela.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión