Arrieta, Kallman y Hugo, en una tanda de lanzamientos. :: JUSTO RODRÍGUEZ
BALONMANO

Jota empieza a apretar la defensa

Prce se retiró del entrenamiento con un pinchazo en la parte posterior del muslo

NAFARRATE

Jueves, 4 de agosto 2011, 10:53

Publicidad

La plantilla del Naturhouse empieza a trabajar con las primeras nociones de defensa. Jota González, entrenador del equipo, intenta ajustar las posiciones de sus jugadores cuando se trata de contener el avance del rival. Hasta ahora ha trabajado, fundamentalmente, aspectos de ataque, como una manera más amena de introducir la táctica entre sus hombres. Pero no sólo hay que marcar goles, sino que hay que ajustar las líneas en las labores de contención.

En esta enseñanza andan metidos de lleno los dos técnicos del equipo en las últimas jornadas. Cuando hay que trabajar en grupos pequeños se emplean las dos porterías y, tanto Jota por un lado, como Senovilla, por el otro, sacan idéntico trabajo.

Claro que es el propio Jota el que se coloca junto a los nuevos. Sobre ellos recae un punto mayor de presión dado que el resto ya conoce de memoria las jugadas.

Ayer se volvió a incidir en movimientos específicos de defensa y no hubo un instante en el que no se parara el juego para corregir. Cuando llegó el momento del partidillo y se repartieron los petos, la intensidad del juego se incrementó notablemente. Gurutz, en la portería, arengó a los suyos diciéndoles: «¡Vamos, que sólo nos queda una semana para competir!». No hizo falta nada más. A cara de perro se lanzaron unos sobre otros. Llamó la atención el acierto bajo palos de Jorge Martínez.

Jota no dudó en parar el juego y volver precisar. Una y mil veces, de manera machacona, no dejó de intervenir en cada jugada.

Prce se hizo daño en una jugada. Sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo y dejó el entrenamiento para iniciar los estiramientos. Garabaya, entre tanto, no cesó de correr por la cancha. Una lesión en el dedo le impide tomar parte en el juego, pero no en el trabajo físico. Llegaría justo al viaje a Hungría. Ya se valorará, pero parece evidente que no va a forzar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad