Santos despacha el recado
El primer edil y candidato del PSOE responde al PR y a Legarra flanqueado por Martínez Aldama: «Quien no está a gusto en un sitio ya sabe lo que tiene que hacer»
JAVIER CAMPOS
Martes, 5 de abril 2011, 02:59
Publicidad
La responsabilidad es un valor en alza y el PSOE hizo manifiesto su compromiso. Así lo quisieron escenificar ayer tanto Tomás Santos como Francisco Martínez Aldama. Candidatos a la Alcaldía de Logroño y a la Presidencia de La Rioja, respectivamente, reivindicaron en plena precampaña su sitio de cara a las próximas elecciones... ¿Y qué mejor escenario que en lo más alto de la pasarela de Cascajos con las obras del soterramiento como telón de fondo?
Con el ruido de la maquinaria pesada como música ambiente, el alcalde de Logroño despachó el 'recadito' remitido horas antes desde el PR por boca de su presidente. Y lo hizo, en esta ocasión, flanqueado por su secretario regional. «Quien no está a gusto en un sitio ya sabe lo que tiene que hacer», espetó consciente de que su frase sería recibida en tiempo y forma por Miguel González de Legarra, quien horas antes se encargaba de representar con una tribuna de opinión publicada por Diario LA RIOJA el 'desmarque' que significa el punto y final de todo pacto de Gobierno una vez que se acerca la cita con las urnas.
Distanciamiento publicitado a bombo y platillo por los regionalistas y asumido con absoluta normalidad por los socialistas. Ajenos a ello, Santos y Aldama dieron muestras de su total sintonía de cara al 22-M y a lo que puede aguardar a capital y comunidad tras las votaciones... y no solo por considerar que la decisión del presidente Zapatero de no volver a presentarse llega en el momento adecuado o reconocerle con el aplauso su gestión al frente del Ejecutivo central desde el pasado 2004.
La armonía entre Tomás y 'Kiko' adquirió incluso categoría de compromiso: el de que Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja cofinanciarán la estación de autobuses integrada en la futura intermodal siempre y cuando la ciudadanía les concedan la confianza necesaria en los comicios de mayo.
Publicidad
«Que Sanz y Gamarra digan que colaborarán en las obras cuando el PP gobierne en todas las administraciones es un insulto a los logroñeses», espetó el alcalde socialista insistiendo en su idea de que la colaboración entre administraciones, y por tanto el copago, «debería haber llegado ya independientemente de quien gobierne». Una colaboración que, entendida «de justicia» por Aldama, no encontraría traba alguna si de uno y otro dependiese... El caso es que casi siempre hay terceros.
«Nosotros estamos donde siempre hemos estado; no hemos dado giros ni bandazos», quiso añadir el secretario regional voluntariamente dando la razón a su alcalde... «Otros sí», concluyó Martínez Aldama en un gesto cómplice con el primer edil Santos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión