El PP denuncia que ediles del PSOE y el PR se hacen ortodoncias y gafas con ayudas al funcionario
El equipo de Gobierno dice que fue el PP quien incluyó a los concejales en el convenio y precisa que todos han hecho uso de la póliza médica. El PP denuncia que ediles del PSOE y PR aprovechan las ayudas al funcionariado para ponerse gafas o hacerse empastes
JAVIER CAMPOS
Viernes, 16 de abril 2010, 10:08
Publicidad
Ajustado a la Ley, pero «ética y moralmente un escándalo». El PP, de boca de su concejal Javier Merino, asestó ayer un golpe bajo al equipo de Gobierno municipal PSOE-PR al denunciar que hasta cuatro de sus ediles se han beneficiado de las ayudas incluidas dentro de las prestaciones sociales a empleados públicos «para cambiarse la boca o ponerse gafas».
Golpe bajo porque, según precisaban después los propios denunciados, fue el anterior Gobierno 'popular' quien ya en el 2004 incluyó a los concejales entre los funcionarios que podrían solicitar los servicios médicos y las ayudas de carácter sanitario recogidas en convenio.
Merino, quien cifró en 1.500 euros las cuantías solicitadas y concedidas por la propia Alcaldía, se refirió a Beatriz Arráiz, José Luis Prado y Concha Arribas, si bien hizo especial hincapié en el caso de Ángel Varea, que «ha pasado facturas por valor de casi 1.200 euros en concepto de endodoncias, implantes y también por unas gafas nuevas».
Las acusaciones de Merino, quien solicitaba a los ediles beneficiados que devolviesen el dinero y al alcalde de Logroño que dejase de firmar tales resoluciones, fueron respondidas con contundencia desde el equipo de Gobierno.
Publicidad
Vicente Urquía, en declaraciones a Diario LA RIOJA, si bien aseguraba no tener constancia de que concejales del PP hubiesen recurrido a tales ayudas, sí que confirmó que el acuerdo aprobado contemplaba su inclusión en la póliza médica que el Ayuntamiento de Logroño mantiene firmada con DKV, de la que han hecho uso unos y otros.
Urquía, quien precisó que este mismo sistema rige en el Parlamento regional «desde siempre», explicó que los políticos no deben tener «ni más ni menos derechos» que cualquier otro trabajador. El PSOE de La Rioja, en la misma línea, ponía el ejemplo a última hora de la tarde de ayer del director general de Carreteras y Transportes, Antonio García Cuadra, «que estuvo percibiendo durante años una ayuda creada sólo para funcionarios».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión