Borrar
La Junta de Gobierno del Centro Riojano de Madrid posa en el acto de clausura del 120 aniversario. NEWSPHOTOPRESS

Crece la historia del Centro Riojano de Madrid

Sigue el legado. La institución pone el broche final durante la tarde de este miércoles a un año cargado de actos con motivo del 120 aniversario de su fundación

Miércoles, 9 de marzo 2022, 22:10

Comenta

Se cumple mañana jueves un año de aquel 10 de marzo de 2021, fecha en la que el Centro Riojano de Madrid inició los festejos por los 120 años de su fundación. Un centésimo vigésimo aniversario nada fácil de conseguir y que muy pocos tienen el orgullo de poder haberlo logrado. Tras 365 días y 219 de actos presenciales, la casa de los riojanos en Madrid ha puesto el broche final a las actividades con motivo de esta reseñable fecha.

La actual sede del Centro Riojano en la capital, ubicado en el número 25 de la popular calle Serrano, ha albergado durante la tarde de este miércoles un emotivo encuentro en el que se resumió mediante un vídeo cómo se ha desarrollado esta efeméride cargada de actividades y de recuerdos, como la edición especial de botellas de vino, el sello del 120 aniversario o el recital de poesía, que socios, amigos y visitantes guardarán con cariño.

Durante el encuentro, los seis miembros que componen la actual Junta de Gobierno del Centro Riojano de Madrid agradecieron a los presentes el transcurso de este año, mostrando su orgullo por pertenecer a esta casa y recordando a su presidente de honor, Práxedes Mateo Sagasta. Un aniversario en el que, tal y como recordó su presidente, José Antonio Rupérez Caño, el vino ha sido uno de los protagonistas indiscutibles; en este sentido, dio las gracias a todas las bodegas que han participado en las distintas catas, asegurando que «los reconocimientos no cesan a la labor de los profesionales que trabajan incansablemente dentro de los límites de la DOCa Rioja». Asimismo, también recordó el espacio que han tenido durante los últimos 12 meses el resto de los productos que se elaboran en la comunidad como el aceite de oliva o la miel.

Un futuro prometedor

Esperando haber estado a la altura en los eventos realizados, Rupérez Caño, auguró un año con un «amplio y limpio horizonte de compromiso, prosperidad, trabajo y dedicación» con el objetivo de continuar «proyectando al Centro Riojano al más alto nivel y con la mayor perspectiva posible».

Y es que, 121 años después y en una sede diferente a la de su fundación, el Centro Riojano continúa logrando los objetivos que marcó la primera junta de la institución: difundir los valores de La Rioja y ser punto de encuentro para riojanos y visitantes en la capital de España. Los 125 años están a la vuelta de la esquina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Crece la historia del Centro Riojano de Madrid