Un centro que pone al alumno en el centro del aprendizaje
La institución parte del respeto y la aceptación del otro
Jueves, 16 de febrero 2023, 01:00
El colegio Santa María es un centro católico con más de 50 años de presencia en nuestra ciudad. Como entidad educativa el proyecto del colegio pone en el centro del aprendizaje al alumno partiendo del respeto y la aceptación de sus características, gustos, necesidades y vivencias. El centro trata de acompañarles para ayudarles a crecer desde un modelo pedagógico relacional.
Publicidad
Desde el momento en que los alumnos entran a formar parte de la familia marianista se fomenta que el colegio sea un lugar donde aprendan a vivir, a relacionarse, a creer y en el que se sientan seguros y queridos. Sentirse así potenciará sus capacidades para poder llegar a su propia y personal excelencia académica.
En Marianistas se apuesta por una educación integral y de calidad que respete la personalidad de cada alumno, su potencial y su ritmo de crecimiento y aprendizaje. Como seña de identidad del centro, la atención a la diversidad es considerada como un factor enriquecedor para todo el alumnado, el claustro y para todo el personal del centro. Esto lleva a atender a cada alumno de forma personal e individualizada y dedicarle los recursos necesarios para su completo desarrollo, desde sus primeros años de vida hasta su acceso a la universidad. El centro cuenta para ello con un experimentado equipo de orientación (3 orientadoras y 4 profesores de Pedagogía Terapéutica, dos especialistas de Audición y Lenguaje) y un profesional cuadro docente.
Desde el curso pasado, el colegio Santa María cuenta con un ciclo de Formación Profesional Básica en la rama de Informática y Comunicaciones que ayudará a los alumnos a encontrar una salida profesional al mismo tiempo de obtener su título de secundaria.
En el centro se completa el perfil de salida del alumnado hasta convertirlos en personas competentes académica y personalmente, comprometidas con el mundo y con sí mismos y sensibles al sufrimiento, los problemas medioambientales y las desigualdades sociales. Un alumno crítico y con una mirada alta que busca mejorar todo nuestro entorno.
Publicidad
El alumno del colegio Santa María entra en el centro siendo un bebé al que se acepta, quiere y cuida de manera especial. Creemos que cada niño es único y especial, y potenciamos su desarrollo a través de múltiples actividades basadas en el juego, la experimentación, la creatividad, la libertad y el respeto, acompañándolo de manera personal en cada caso y siempre dando prioridad a la gestión de las emociones y la resolución adecuada de conflictos.
En su paso a Primaria todo el personal docente trabaja con ellos las destrezas de pensamiento y el aprendizaje cooperativo y la comunicación en tres lenguas (castellano, inglés y francés). Al mismo tiempo se integra lo extracurricular dentro del proyecto para lograr la formación plena e integral de todos ellos.
Publicidad
En la etapa de Secundaria desde el centro se trata de orientar a los alumnos académica y profesionalmente y de acompañarles forjando su proyecto de vida donde los profesores son los responsables de generar oportunidades para que los alumnos descubran sus vocaciones futuras.
Muchos de ellos continúan en el bachillerato intercongregacional, que cuenta con una amplia oferta académica y gran optatividad. La exigencia y el rigor son primordiales en esta etapa junto con una gran preocupación por su bienestar emocional, sus necesidades y expectativas.
Publicidad
El colegio Marianistas quiere ofrecerles a todos los que quieran participar de su proyecto, una forma específica de educar, fundamentada en la Pedagogía Marianista, a partir de una visión cristiana de la vida. Doscientos años de experiencia en todo el mundo, corroboran la bondad de nuestro estilo educativo y de enseñanza.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión