Sigamos construyendo juntos La Rioja del mañana

Os pido el voto, un gesto del que dependen nuestra sanidad, nuestro patrimonio natural, nuestra educación o las oportunidades para nuestra juventud

Concha Andreu

Candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de La Rioja

Jueves, 25 de mayo 2023

Hace 4 años, la ciudadanía riojana votó por el cambio. Cambio en las formas de gobernar, con más diálogo y más capacidad para llegar a ... acuerdos. Y cambio en el fondo de las medidas adoptadas desde el Gobierno de La Rioja. Eran necesarias políticas enfocadas a la reactivación económica y al progreso social. Políticas que, por primera vez después de demasiados años, antepusieran el interés general a los de un partido político concreto, y que nos sacaran de la parálisis en la que nos había sumido el proyecto agotado del PP.

Publicidad

Durante este tiempo, en el que hemos superado desafíos inéditos como la pandemia, La Rioja ha dado pasos de gigante en aspectos clave para mejorar el bienestar de los riojanos. Hemos trabajado mucho, y de manera valiente y responsable. Hemos reforzado nuestra sanidad pública con más servicios y con más medios y personal. Se ha aumentado la inversión educativa para bajar ratios en Primaria, apoyar a la escuela rural, alcanzar cifras récord en matriculaciones en Formación Profesional, o avanzar en la gratuidad de los libros de texto y de la educación de 0-3 años. Las inversiones del Gobierno de La Rioja en todo el territorio han aumentado de la mano de los ayuntamientos, a los que ya no se discrimina por su color político. Se han incrementado las plazas públicas en nuevas residencias y centros de día para cuidar a nuestros mayores y hay más recursos para ayudar a las familias (también a las monoparentales).

Ahora, La Rioja atrae inversiones empresariales millonarias porque somos capaces de ofrecer suelo industrial a precios atractivos para competir con las regiones vecinas. Y el buen ritmo de nuestra economía regional lo demuestran los datos históricos que tiene nuestra comunidad en empleo, afiliación a la Seguridad Social y estabilidad laboral (que, sobre todo, está beneficiando a mujeres y jóvenes).

Reivindico un futuro de crecimiento económico, de empleo de calidad y de refuerzo de los servicios públicos

Hemos convertido a La Rioja en la región española que más fondos europeos ha sido capaz de captar per cápita. Fondos con los que, por ejemplo, estamos llevando a cabo la mayor ampliación y modernización de regadíos en el medio rural de nuestra historia. Ya están en marcha infraestructuras clave para nuestro crecimiento como el primer tramo de alta velocidad ferroviaria con la variante de Rincón, las nuevas salidas de la AP-68 o la ronda sur de Logroño que convertirá en gratuito gran parte del trazado de la autopista a su paso por nuestra región.

Publicidad

Después de 24 años de desidia de los gobiernos de la derecha, esta es la realidad del cambio que está viviendo La Rioja. Un cambio a mejor con el PSOE que, juntos, vamos a consolidar. El próximo 28 de mayo, la ciudadanía riojana elige entre muchas papeletas, pero sólo entre dos opciones. Una opción que pertenece al pasado, con PP y Vox. Una vuelta a las privatizaciones y a los recortes. Al estancamiento, al sectarismo político y a las promesas vacías.

Frente a esa opción, yo reivindico una región gobernada con honestidad y ambición. Y por eso pido tu voto para este proyecto de presente que cuenta con el aval de los compromisos cumplidos pero, sobre todo, para este proyecto de futuro. Un futuro de crecimiento económico y de empleo de calidad; de refuerzo de los servicios públicos; de una política responsable y pensada para representar y beneficiar a toda la ciudadanía riojana.

Publicidad

Os pido que vayáis a votar el próximo domingo. Es un gesto sencillo pero con una trascendencia enorme. Un gesto del que dependen cosas tan cotidianas como fundamentales: nuestra sanidad, nuestro patrimonio natural, nuestra educación, o las oportunidades para nuestra juventud. Os pido que decidáis el futuro de esta tierra con ilusión, alegría y confianza. Y, para eso, sólo hay una opción; sólo hay un voto para consolidar el cambio a mejor de La Rioja: el voto al PSOE de La Rioja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad