Borrar
Dacia

Un gran coche de precio pequeño

Bigster, el SUV de Dacia que ofrece variedad de opciones

El nuevo Dacia Bigster es uno de los vehículos más destacados que nos ha dejado el año que ya está a cerca de su conclusión. Este modelo que se sitúa en el segmento C-SUV porta el adn Dacia, con una gran relación calidad-precio. Se trata de un vehículo que combina sencillez, practicidad y robustez, diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan autenticidad. El objetivo de Dacia es dar más, por menos, y parece que lo ha conseguido.

De momento, el Bigster ya cuenta con el aval de la prensa especializada. Además de ser uno de los vehículos que se postulan para Coche del Año en España, acaba de recibir el espaldarazo internacional al pasar la primera criba (donde había 35 referencias) y ser ya uno de los siete finalistas al Coche del Año en Europa. El 9 de enero, en Bruselas, conocerá si alcanza esa distinción.

Fabricado en Rumanía, con siete años de garantía o 150.000 kilómetros, el  Bigster puede presumir de lucir la etiqueta ECO en todas sus motorizaciones, que tienen diferentes niveles de hibridación, fruto del impulso tecnológico que la marca de origen rumano está dando a sus vehículos. 

El Hybrid 155 es un sistema full hybrid que permite hasta un 80% de conducción eléctrica en ciudad; Mild hybrid 140 es una motorización microhíbrida de 48V que asocia un motor de gasolina turbo de 1.2 litros a una caja de cambios manual de 6 velocidades, y reduce en torno al 10% el consumo y las emisiones en comparación con un motor térmico de potencia equivalente. Esta motorización, que se fabrica en España, constituye el 65% de las ventas del modelo, pero además, hay otras opciones donde elegir. El Mild hybrid-G 140 es un motor que combina bicarburación gasolina/GLP e hibridación ligera de 48V, ofreciendo mayor eficiencia, hasta 1.450 km de autonomía y un 10% menos de emisiones de CO₂ en comparación con un motor de gasolina no híbrido equivalente, sin comprometer el espacio del maletero ni el confort en su uso. La última incorporación a la gama ha sido el nuevo motor hybrid-G 150 4×4, que combina hibridación y bicarburación gasolina/GLP para ofrecer hasta un 60% de conducción eléctrica en ciudad, una autonomía WLTP de 1.500 km, transmisión integral eléctrica innovadora y una caja automática de doble embrague de 6 velocidades con levas en el volante.

avanti
indietro

Los seis modos de conducción garantizan que pueda responder con solvencia a cualquier demanda, eligiendo la opción adecuada, mejorando tanto el agarre como el consumo según la funcionalidad asociada al motor. 

Con el Bigster, Dacia ha buscado un coche familiar, para aquellos que busquen la polivalencia y lo mismo lo utilicen en su vida diaria como disfruten de él en sus aventuras en la naturaleza. Es un vehículo moderno y dinámico, con un maletero muy amplio (700 litros), y al que la electrificación no le ha restado confort ni amplitud a su habitáculo, una de sus signos distintivos (Su distancia entre ejes alcanza los 2,70 metros, lo que le garantiza un gran espacio interior).

El Bigster estrena equipamientos que no veían en Dacia como es el caso de una oferta bitono, llantas de 19», portón trasero con apertura eléctrica, climatización bi-zona con aireadores traseros, techo solar panorámico con apertura eléctrica, asiento del conductor regulable eléctricamente, etc… Se trata de un gran vehículo por tamaño (4,57 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,71 metros de alto), por prestaciones y por opciones, pero a precio reducido.