Ver 32 fotos
Caldos riojanos para saborear
La I Feria del Vino vendió 720 tiques y contó con quince bodegas y trujales de la zona, música y gastronomía
La primera edición de la Feria del Vino de El Villar de Arnedo contó en la tarde del sábado con la participación de quince bodegas de Rioja de la zona. El evento, organizado por el Ayuntamiento y la Ruta del Vino Rioja Oriental, nace con la idea de convertirse en una cita anual en el calendario del municipio.
Las degustaciones de vinos, aceites locales y gastronómica (champiñones) comenzaron a las 18.30 horas por la travesía del pueblo, en la parte baja de la muralla, desde la parada de autobús hasta la fuente.
Como complemento también se instaló una food truck para los asistentes que quisieron más picoteo y hubo una ronda de pinchos de minihamburguesas, zapatilla y morunos por 2,50 euros, de la empresa Imagínate en varios puntos del recorrido.
Asimismo, al finalizar la feria se llevó a cabo un sorteo de dos lotes de productos alimentarios. En el caso de los niños, se prepararon talleres con corchos a través del Desván Vacío en un puesto junto a la zona de reparto de las copas.
Cada tique incluía la cata de cinco vinos, dos aceites y la citada degustación gastronómica de champiñón, una copa y portacopas, por 10 euros, así como la participación en el sorteo. Vendieron 720 boletos para satisfacción de los promotores que destacaron el buen ambiente de la feria.
La ambientación musical comenzó con el dj César Gallard desde el inicio de la feria hasta las 22.00 horas. En ese momento inició su sesión el dj Numak en el salón cultural, con la previsión de terminar la celebración a la 1.00 de la madrugada.
Por 10 euros se pudieron degustar cinco vinos, dos aceites y champiñón y participar en el sorteo de dos lotes alimentarios
La jornada incluyó sesiones de dj con César Gallard y Numak, food truck, talleres infantiles de corcho y taxi gratuito
Además, la organización puso un servicio de taxi gratuito desde la báscula entre las 21.00 y la 1.00 para los que alargaron la fiesta y no disponían de vehículo.
Las bodegas y trujales que ofrecieron ayer sus vinos y aceites en El Villar de Arnedo fueron Señorío de Librares, Sáenz Yustes, Ortega Ezquerro, Bodegas Vico, Faustino García Martínez, La Eralta, Medrano Irazu, Gómez Aguirre, Aradón, Marqués de Reinosa, San Isidro Labrador Bodega Cooperativa, Bodega San Miguel, José María Sáenz Cosecheros y Criadores, Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Anunciación y el Trujal 5 Valles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión