Antonio Díaz Uriel

Los usuarios de la zona azul y verde en Logroño no podrán encadenar tickets a partir del 1 de marzo

El Ayuntamiento informa a través de la app de aparcamiento de las modificaciones que se van a producir en la utilización de las plazas bajo regulación del servicio ORA Logroño

Viernes, 7 de febrero 2020, 16:27

Encontrar una buena plaza para aparcar, a veces, resulta complicado. Irse de compras, a hacer unos recados, al médico... puede provocar retrasos a la hora de mover el vehículo si has aparcado en una zona azul de la ciudad o verde, ¿cuál ha sido una de las soluciones en los últimos tiempos? Si se tenía en el móvil la aplicación del servicio, en ocasiones se pagaba un poco más para no mover el coche. Este viernes, el Ayuntamiento de Logroño ha informado a los usuarios de la zona azul y verde, a través de la APP El Parking, de los cambios que van a introducir en la utilización de dichas plazas en la capital riojana a partir del día 1 de marzo.

Publicidad

Después de observar «que hay usuarios que encadenan tickets sin mover el vehículo de la plaza« han decidido acabar con este comportamiento porque «sobrepasan con creces lo que marca la ordenanza municipal como periodo máximo de estacionamiento». La decisión que ha tomado el Consistorio logroñés a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible es «limitar el número de tickets que se pueden obtener a través de la aplicación».

¿Con qué se encontrará el usuario?

Explican en este aviso, que «se podrá obtener un único ticket a través de la APP hasta el periodo máximo en cada sector«, es decir, de 90 minutos en la zona azul y de 120 minutos en el verde.

Una vez se haya consumido ese tiempo el usuario no podrá 'sacar' otro ticket en la app hasta que pase una hora

¿Y si obtengo en principio un ticket de menos de 90 minutos o de menos de 120?

Si se había pagado un primer ticket de menos tiempo, se podrá prorrogar pero siempre que siga vigente.

En el caso de que haya dejado de estar vigente, haya pasado el tiempo que había contratado, «no se podrá prorrogar y comenzará a contar el periodo de una hora de carencia».

Cuando esta hora, en la que no se puede obtener el ticket a través de la app haya finalizado, podrá acceder a otro ticket de 90 minutos para la azul o 120 para la zona verde«.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad