Bomberos de Logroño durante una intervención en una imagen de archivo. Miguel Herreros

Sanz ve «legítimas» las reclamaciones de Bomberos y dice que el Ayuntamiento de Logroño sigue negociando

UGT dio la voz de alarma por «la situación crítica en el Parque de Logroño» con «62 trabajadores haciendo las tareas de 90»

J. C. / L. R.

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 13:55

«Hay conversaciones». La portavoz del gobierno municipal, Celia Sanz, se ha referido este miércoles a la situación que se vive en el Parque de Bomberos de Logroño, donde hace unos días UGT (Servicios Públicos) daba la voz de alarma ante «una situación crítica, con falta de personal acuciante y 62 trabajadores haciendo las tareas de 90 en el servicio».

Publicidad

Sanz, a preguntas de los periodistas, ha dicho que siguen las negociaciones ante las «legítimas» reclamaciones de la plantilla. Y es que, debido a la denunciada situación según el sindicato, «a la plantilla se le deniegan vacaciones, permisos y se está abusando de las horas extra para cubrir el servicio, ya que existe un problema estructural de persona».

Además, y entre otras muchas reivindicaciones, señalaron que cuentan «con materiales obsoletos e inadecuados», llegando a poner de manifiesto «que un bombero estuvo a punto de fallecer ahogado por una embarcación inadecuada».

«Nosotros hemos mantenido reuniones en dos ámbitos. En primer lugar, hemos mantenido reuniones en la mesa general de negociación, en la que ha participado ese colectivo, como el resto de funcionarios municipales y con los que se ha llegado a un acuerdo para esa nueva aprobación de ese convenio general», ha dicho Sanz.

«Además, se han mantenido reuniones sectoriales con ellos de una manera específica, no solamente en la casa, sino también allí, directamente en el parque», ha añadido precisando que, por ejemplo, «creo que fue en diciembre cuando estuvimos negociando la posibilidad de un cambio en cuanto al calendario. Esa negociación no llegó a buen puerto, porque al final ellos decidieron que no se aceptaban las condiciones que el Ayuntamiento proponía».

Publicidad

«Ellos evidentemente continúan con sus reivindicaciones, legítimas, y el Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, seguimos en conversaciones, estamos en ello, desde luego, independientemente de que los bomberos tengan toda la legitimidad para hacer las declaraciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad