Borrar

'El fin del mundo', una vez más

La La Love You llena la plaza del Ayuntamiento para ofrecer un directo colorido y festivo, un buen concierto de San Mateo, aunque sea el único, pero también con cierto aire prefabricado

Diego Marín A.

Logroño

Martes, 24 de septiembre 2024, 11:04

Desde la primera canción, 'Más colao que el Colacao', La La Love You propuso mucho ritmo, mucha fiesta y recordó a Hombres G. Y ya solo con la segunda, 'Himno', hizo bailar a toda la plaza del Ayuntamiento, que si bien estaba llena, las gradas, en cambio, lucían medio vacías. Eso puede significar que todo el que quería ver a La La Love You en directo quería bailar. Fue un concierto bastante acertado para las fiestas de San Mateo, pero no hay que olvidar que, también, el único.

Tras la tercera canción alguien arrojó algo al escenario. «Siempre que tocamos cerca de La Rioja nos tiran calzoncillos», confesó David Merino, describiendo que la íntima ofrenda era un estampado de aguacates. Consciente o inconscientemente, Merino se la puso sobre la cabeza a modo de gorro. Por otro lado, cabe destacar la producción audiovisual en directo, bastante buena en realización, aunque con algún que otro problema para enfocar, con dos pantallas gigantes a los lados del escenario.

El concierto fue bastante regular y congregó a miles de personas, sobre todo a público adolescente. La La Love You hace un pop-rock desenfadado, muy festivo y pegajoso como una pegatina. Es la versión de la generación Z de Carolina Durante, una especie de punk pijo sin pisar ningún charco. Tiene elementos atractivos, como tener tres voces y que una de ellas, la femenina de la bajista Lydia Carré, le da un toque de sensualidad, al estilo Zahara. Su tema casi exclusivo es el amor, el enamoramiento o el desengaño, de forma que casi parece que siempre cantan la misma letra, con distinto ritmo. Y es una música que suena a poder cantarla mascando chicle y bebiendo un refresco de naranja en un parque de atracciones.

En general, se nota que La La Love You tiene una interacción con el público muy predeterminada, aunque efectiva, algo lógico en una banda de moda que promedia dos o tres actuaciones por semana y que aprovecha la ola que les ha brindado su canción 'El fin del mundo', que ha batido el récord de permanencia entre lo más escuchado de Spotify, ya con más de mil días.

Antes de 'Pócima del amor', por cierto con mucha reminiscencia de Los Ramones, eligieron entre el público a una pareja de amigas, Sofía y Julia, como reinas del baile y las subieron al escenario para investirlas con corona, banda y ramo de rosas. Fue un directo colorido y caluroso, simpático, muy vistoso, llamativo por la iluminación y, a la vez, con un aire predeterminado.

Ya en la recta final La La Love You tocó 'Tenía tanto que darte' de Nena Daconte, 'El principio de algo' y el colofón con sus éxitos 'Que nada nos pare (lo importante)' y, por supuesto, la esperada, la canción que cierra sesiones de DJ, 'El fin del mundo'. El concierto duró una hora y cuarto y lo curioso es que, para despedirse, el grupo pinchó su propia canción 'El fin del mundo' otra vez. Pero son unos profesionales. Terminado el concierto a las 1.20 horas, el guitarrista Roberto Amor estaba a las 9.00 horas atendiendo una entrevista de Radio 3.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja 'El fin del mundo', una vez más