APA Rioja: «Pensemos que podemos divertirnos sin hacer daño a nadie»
La Asociación Protectora de Animales en La Rioja advierte del uso de cohetes y petardos en estas fiestas
El ruido cuando es excesivo e inesperado molesta, pero además puede producir un efecto nocivo en las personas y, por supuesto, en los animales. Así ha querido recordarlo, a través de una nota de prensa, la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, que adivierte del uso de cohetes y pertardos en esta fiestas. No es la primera vez que la organización lo indica.
Publicidad
«El ruido que ocasionan genera gran sufrimiento en colectivos de personas con determinados síndromes y necesidades especiales, y también en animales», afirma en dicha nota. Aclara que al hablar de animales no se refiere sólo a gatos y perros, de los que ya conocemos sus reacciones cuando estallan estos elementos de ocio típicos en días como los de la Nochevieja.
«Los perros perciben este ruido con el triple de intensidad que nosotros, lo que les genera gran sufrimiento en forma de estrés y ansiedad y en algunos casos la muerte. Muchos huyen y se extravían durante días o mueren atropellados», detallan desde APA Rioja.
Las aves también son víctimas de estos estruendos. «Mueren por infarto por el terror que les provoca», indican y continúan explicando que «el efecto en la aves es devastador porque los pájaros tienen un número de pulsaciones por minuto mucho mayor que las personas».
Para terminar, añaden que «el año pasado la madrugada de día de Año Nuevo aparecieron cientos de aves muertas en Logroño a consecuencias de los petardos». «Pensemos que podemos divertirnos sin perjudicar a nadie», finalizan.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión