Sonia Tercero

El PP pronostica problemas en la ejecución del nudo de Vara de Rey tras los de la reactivada licitación

El principal partido de la oposición, que insiste en que el proyecto que se adjudicará «empeora» el paralizado, entiende que las obras colapsarán la ciudad al coincidir con las de República Argentina

J. C. / L. R.

Lunes, 15 de noviembre 2021, 11:29

Retrasos, perjuicios... y lo que queda. El PP en el Ayuntamiento de Logroño ha comparecido este lunes para referirse una vez más al nudo de Vara de Rey, un proyecto que, a su juicio, «empeora» al que estaba ejecutándose en 2019 y que el equipo de Gobierno paralizó tras tomar posesión después de las elecciones municipales.

Publicidad

Los populares, quien siguen sin entender las razones de PSOE, UP y PR+ para modificar la consensuada glorieta con paso inferior por un cruce semaforizado elegido de manera unilateral, pronostican que habrá problemas en la ejecución de las obras como los está habiendo con la licitación del mismo (que ha sido retomada tras la reciente desestimación del recurso presentados por la CPAR).

Conrado Escobar y Antonio Ruiz han aventurado que las obras, que no esperan hasta el año que viene, colapsarán la ciudad, sobre todo si se tiene en cuenta que según los procesos iniciados podrían coincidir en el tiempo con la anunciada reforma de República Argentina.

«Serán no menos de cinco meses de corte de Vara de Rey, que mucho nos tememos que en algún momento se solaparán con el de República Argentina, con lo que serán dos las arterias de entrada y salida a la ciudad las que quedarán rotas con los consiguientes problemas que supondrá para la circulación del tráfico rodado», ha adelantado Escobar.

El principal partido de la oposición cree que la intervención en la confluencia de Vara de Rey con Duques de Nájera y Miguel Delibes puede tacharse ya como «el gran fracaso» del PSOE, y en concreto del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Publicidad

«No nos podemos olvidar que el nudo ya estaría acabado y en funcionamiento si hubiesen proseguido con lo aprobado por mayoría y que ya estaba en ejecución. Con su decisión, y a menos de 18 meses para concluir el mandato, aún estamos con la licitación, con el entorno físicamente abandonado, provocando problemas en el tráfico en otros puntos de la ciudad, perjudicado a vecinos y comercios, y afeando Logroño, en definitiva», ha puesto de manifiesto.

Los populares han criticado que, visto lo visto, han sido «cuatro años desaprovechados», con un sobrecoste que cifran en «2,4 millones de euros» en el mejor de los casos, y con «daños que pueden ser irreparables». «Y los únicos responsables de tal desaguisado son Pablo Hermoso de Mendoza y Jaime Caballero, con el PSOE, UP y PR+ debiéndolo asumir, sobre todo el primero por echar por tierra el trabajo de cinco legislaturas», ha concluido el portavoz popular.

Publicidad

Ruiz, al respecto, ha insistido en la «confusión» que puede provocar un «mal proyecto», que saturará Vara de Rey y generará conflictos en otras vías sin contar con los estudios pertinentes o, en todo caso, contando solo con los anteriores, los que avalaban, para más inri, la propuesta desechada y que se encontraba en obras hace más de dos años. «Ignoran el tráfico este-oeste cuando Miguel Delibes se diseñó para dar continuidad a Duques de Nájera potenciando precisamente ese eje», recordó Ruiz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad