Unas vecinas, ante un puesto de legumbres JUAN MARÍN
Logroño

El Mercado de Varea se reinventa

Después de cinco años, los vecinos recuperan la cita en el calendario del barrio logroñés, si bien ahora se centra menos en la verdura

Domingo, 26 de mayo 2024, 20:02

De la última edición hacía ya cinco años, pero ha vuelto. El Mercado de Varea que se ha celebrado este domingo en el paseo de ... San Isidro del barrio logroñés ya no es sobre todo el mercado de la verdura, aunque tiene productos de la huerta, pero menos porque el barrio también tiene menos.

Publicidad

Los mayores lo han ido dejando y, como en tantas otras cosas, apenas si hay relevo generacional que tome el testigo, cuenta Rebeca Jiménez, miembro de la directiva de la asociación de vecinos. La tendencia, por cierto, ya se venía constatando en las últimas ediciones celebradas del anterior mercado. Cada vez, algunos puestos menos. Después de 2019, llegó la pandemia y ya no hubo más mercado de la verdura en Varea.

Y, si en el pasado lo organizaba la Fundación Cajarioja, de sacar adelante el mercado de este domingo se han encargado los vecinos de Varea. Ya lo intentaron el año pasado, al poco tiempo del cambio en la junta del colectivo vecinal, pero no fue posible, así que esta vez por fin han logrado sacar adelante una iniciativa que querían recuperar a toda costa.

Esta primera edición del nuevo Mercado de Varea ha contado con algunos puestos de verduras, pero también de frutas del tiempo, de plantas aromáticas, de artesanía variada que ha sido desde bisutería a textil, de quesos, pastas y dulces, vinos, licores, comercio justo, ropa... Y con vecinos de todas las edades para recorrerlos y añadir un aliciente a la mañana de domingo.

Publicidad

Ambiente del mercado en la mañana del domingo JUAN MARÍN

Como no hay cita festiva logroñesa sin su degustación, la que se ha preparado en el mercado de Varea ha sido, claro, de menestra, si bien los más pequeños han aprovechado, en otro puesto próximo, para amasar y cocinar sus propias pizzas para después dar buena cuenta de ellas. Los hinchables son otro clásico de las reuniones en la calle y no han faltado tampoco los críos que hayan saltado sobre ellos.

Y aunque el ambiente ha sido estupendo, aún han echado en falta los vecinos una mayor circulación de autobuses urbanos, suspendidos un tiempo a lo largo de la mañana. Música ambiente, pinchos de la huerta por los bares del barrio, cuyas terrazas lucieron con notable ambiente, sorteos... completaron una iniciativa con muchas posibilidades, una vez reiniciada, de volver el mayo que viene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad