Los letreros más singulares de Logroño
Diario LA RIOJA repasa algunos de los letreros más originales y de futuro incierto del comercio local
No son todos los que están ni están todos los que son, pero lo cierto es que a raíz del caso de El Barato, Diario LA RIOJA ha querido repasar algunos de los letreros más singulares y de futuro incierto del comercio local.
Rótulos todos, algunos como parte integrante de 'verdaderos' escaparates, el hecho es que en los últimos años han sido noticia para bien... o para mal. Y no, vaya por delante que falta el admirado y 'mimado' Dulín.
Noticia relacionada
Todo un patrimonio gráfico por proteger
El Barato
Las confecciones de la Plaza del Mercado, a la espera de resolución, peligran en plena rehabilitación del edificio por la propia normativa municipal (al no cumplir las 'recientes' normas del PGM de 1985 para el Casco Antiguo).
La Roja
De la tienda de cortinas de Portales ya desapareció la marquesina y, de la misma manera y por estar fuera de ordenación, hubo sugerencia desde la Oficina de Rehabilitación y Centro Histórico para retirar el característico rótulo.
Radio Prieto
De letreros como el de Prieto, con la verticalidad reconocible y reconocida de las letras de 'Philips' en Capitán Gallarza, nadie sabe a día de hoy qué puede ser de ellos.
La Villa de Madrid
Escaparates enteros, como el de La Villa de Madrid en la esquina de Portales con Sagasta, siguen viendo pasar el tiempo a la par que deteriorándose a la espera de un rescate que no llega.
Larrea
El letrero de la Ferretería Larrea, de más reciente cierre, ya está apalabrado para su salvaguarda por una de las iniciativas en defensa del patrimonio gráfico, en este caso en Muro de Cervantes.
Niza
La rehabilitación del escaparate del mítico tejidos y novedades Niza de Hermanos Moroy por parte del taller de joyería, porcelana y textil 'Robles y Oca', nota positiva y ejemplo a seguir.
Espolón
La desaparecida Óptica Espolón en Muro de la Mata tiene en depósito sus 'gafas' y las letras doradas, luz incluida, por si hay que volver a mostrarlas.
Tebriz
El restaurante mexicano La Difunta, que abrió en la que fue la boutique Tebriz, apostó en 2022 por mantener uno de los escaparates más singulares de Portales... marcando el camino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión