Logroño concluye la renovación de 2.200 contenedores de residuos

Esta actuación ha supuesto la reposición de 1.100 contenedores verdes y 1.100 azules y amarillos, todos ellos de carga lateral de 3,2 metros cúbicos

L.R.

Jueves, 23 de enero 2020, 13:22

La renovación de 2.200 contenedores verdes (fracción resto) , amarillos (envases) y azules (papel y cartón) de Logroño ha concluido, lo que ha repercutido en un servicio mejor y más limpio, ha señalado este jueves el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga.

Publicidad

Zúñiga, quien ha visitado algunos de estos contenedores situados en la calle Doce Ligero, ha añadido que esta actuación ha supuesto la reposición de 1.100 contenedores verdes y 1.100 azules y amarillos, todos ellos de carga lateral de 3,2 metros cúbicos.

Las bocas para la deposición de los residuos de los nuevos contenedores están a una distancia del suelo adecuada para las personas con movilidad reducida, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal de Accesibilidad, ha señalado el concejal.

Ha recordado que esta renovación se ha acometido de forma gradual desde el pasado mes de octubre, tal como estaba acordado, tras la prórroga del contrato suscrito con la UTE Logroño Limpio para la recogida de residuos y limpieza viaria en Logroño y por un periodo de ocho años.

El actual contrato supone un coste anual de 8,3 millones de euros para el servicio de limpieza viaria y de 6,6 para el de recogida de residuos, incluída su gestión en el Ecoparque, según Zúñiga, quien ha precisado que el nuevo contrato ha supuesto también la renovación de casi todos los equipos de limpieza.

Publicidad

Entre ellos figuran diez camiones de carga lateral, tres de carga trasera y un lavacontenedores; seis barredoras de aceras y una de calzadas; quince furgonetas hidrolimpiador para la eliminación de pintadas; un camión cisterna baldeadora, dos camiones ligeros quitanieves con esparcidor de sal, ocho camiones ligeros y uno pesado portacontenedores.

Los nuevos vehículos cumplen la norma Euro 6c, frente a los Euro V de los anteriores, por lo que se ha mejorado las emisiones tanto de gases como acústicas de los vehículos.

Zúñiga ha anunciado también que, acorde con el propósito del Gobierno municipal de apostar por energías menos contaminantes, próximamente se incorporarán nuevos equipos eléctricos para reducir el impacto ambiental de los vehículos utilizados en la limpieza y recogida de residuos de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad