Investigados cuatro jóvenes por colocar hilo de pescar en el parque del Ebro para provocar la caída de ciclistas
Agentes de la Policía Local lo encontraron entre los árboles y las farolas de los caminos a la altura del pecho y las rodillas de las personas y «por su resistencia podría causar lesiones de gravedad»
la rioja
Logroño
Martes, 6 de abril 2021, 16:10
Peligroso, sin gracia alguna y considerado un delito contra la seguridad vial. Así es el último acto vandálico en el que la Policía Local de Logroño investiga a cuatro jóvenes, de entre 20 y 26 años, por colocar hilo de pescar entre los árboles y las farolas de los caminos del parque del Ebro con «la intención de provocar la caída de ciclistas», según informa en una nota del Ayuntamiento.
Publicidad
Gracias a la colaboración ciudadana, a través de una llamada recibida en la tarde de ayer lunes en el 092, un testigo informó a la Policía Local de Logroño de que un grupo de cuatro jóvenes, en los viales del Parque del Ebro señalizados como sendas ciclables y destinadas al tránsito de bicicletas, «habían cruzado en varios tramos de los caminos varias vueltas de hilo de pescar desde los árboles de un lado a las farolas del otro lado, con la intención de hacer caer a los ciclistas que con el buen tiempo circulaban por la zona».
«Al ser recriminados por los testigos abandonaron el lugar a la carrera, siendo interceptados por la Policía Local en la zona próxima del parque del Cubo»
Por fortuna, diferentes testigos lograron alertar a dos ciclistas que se aproximaban al entramado de hilo de pescar que bloqueaba el camino, evitando así que se accidentaran. «Mientras tanto, los jóvenes investigados estaban en lo alto del mirador que hay en las inmediaciones, mirando hacia los ciclistas y riéndose de su actuación», según se detalla en dicha noca. «Al ser recriminados por los testigos abandonaron el lugar a la carrera, siendo interceptados instantes después por una patrulla de Policía Local en la zona próxima del parque del Cubo y posteriormente reconocidos por los testigos», se informa..
A la altura del pecho y las rodillas
El hilo de pescar estaba colocado a la altura de las rodillas y el pecho de las personas, según detallaron los agentes de la Policía Local que lo localizaron hilo. Este acto vandálico, según fuentes policiales, «encierra una elevada peligrosidad, dada la dificultad para cualquier ciclista que se aproxima a velocidad de ver con antelación el hilo cruzado en el camino».
Hay que destacar que esta práctica delictiva, además de las lesiones causadas por la posible caída, también podría haber «generado cortes y lesiones de gravedad dada la resistencia del hilo».
Para terminar, el Consistorio apunta que contra los cuatro jóvenes identificados se han instruido diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, al originar un grave riesgo para la circulación con la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión