Borrar
Fotos: Justo Rodríguez

Los Reyes Magos bien valen otro lleno en Las Gaunas

Logroño se vuelca un año más con 13.600 personas, pañuelo blanco en mano en el estadio municipal, dando la bienvenida a Sus Majestades de Oriente

Javier Campos

Logroño

Domingo, 5 de enero 2025, 10:08

Comenta

Ya están aquí. Melchor, Gaspar y Baltasar han aterrizado en Las Gaunas, según lo previsto, prolongando el lleno del partido de Copa de 12 horas antes en el estadio municipal. Un año más, la noche más mágica del año empieza con la fantasía de un campo de fútbol lleno, el de la capital de La Rioja, que ha completado su limitado aforo por razones de seguridad, 13.600 personas, en menos de una hora (los asientos vacíos se concentraban en el fondo norte al tratarse de la última zona a la que saludan Sus Majestades).

Los Reyes Magos, que bien valen otro lleno, han llegado puntuales a su cita con niños y mayores abarrotando las gradas (pañuelo blanco en mano), hasta donde se podía (no en vano, el UDL-Athletic lo presenciaron hasta 15.577 espectadores), mientras algunos debían conformarse con la pantalla gigante instalada en el exterior. La espera para muchos, en cualquier caso, ha sido larga, porque a las siete de la mañana ya habían llegado los más madrugadores para hacer fila.

Las colas, formadas por centenares de personas, ofrecían una imagen que recordaba a la de la pasada noche, aunque en esta ocasión no era por el rodar de un balón, sino por el aterrizaje de un helicóptero (medio en el que también reciben tan real y mágica visita en Lardero y, este año, en Santo Domingo). Así, y aún cuando faltaba mucho para que llegaran Sus Majestades de Oriente, Las Gaunas, pobladas como siempre cada mañana del 5 de enero, han estado de lo más entretenidas con un espectáculo para todos los públicos.

Pantalla gigante instalada en el exterior de Las Gaunas.

El estadio municipal, cabe destacar, estaba en las debidas condiciones para acoger otro multitudinario acto después de las diversas labores de limpieza y desmontaje llevadas a cabo desde pasada la medianoche, al haber penaltis, hasta las siete de la mañana, según han precisado a Diario LA RIOJA fuentes del dispositivo especial organizado para este domingo.

Las voces, una vez dentro, no se han apagado en ningún momento y a eso de las 10.30 horas, con el tradicional vuelo del helicóptero (previa pasada de reconocimiento), han empezado a entonar al ritmo de la música el 'Gloria a los Reyes Magos' (esta vez tras posarse en el maltrecho césped, donde sí que se notaba que recientemente había habido actividad, y una vez detenidas las hélices).

«Sobre todo transmitiremos nuestra solidaridad a la gente afectada por la dana», ha sido uno de los mensajes 'reales' destacados tras llegar a la capital de La Rioja

Melchor, Gaspar y Baltasar, también como siempre, han sido recibidos por el alcalde, Conrado Escobar, que les ha entregado una carta en nombre de la ciudad y les ha agradecido su presencia en Logroño; y, a continuación, han comenzado la vuelta al campo de honor para saludar y dar la mano a quienes han tenido la suerte de ocupar las primeras filas. Besos y abrazos simulados para los de más arriba...

«Tenemos un mensaje para todos los niños de Logroño, de La Rioja y de España. Sobre todo transmitiremos nuestra solidaridad a la gente afectada por la dana. Les mandamos nuestro apoyo y les decimos que de ahí se sale. Un abrazo muy fuerte a todos. Esperemos que el año que viene volvamos con la sonrisa de todo el mundo», ha sido el principal mensaje.

Recepción oficial en el Palacete de Gobierno

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha recibido posteriormente a Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, con motivo de su recorrido por nuestra tierra, a los que ha pedido que se materialicen las nuevas frecuencias ferroviarias con Madrid y se reactive el aeropuerto para impulsar La Rioja.

Capellán espera que este nuevo año sea clave para la mejora del ecosistema sanitario, con la ampliación del San Pedro y el avance en los estudios de Medicina. En su lista de deseos para 2025, además, incluye la esperada confirmación del regreso de las Glosas y subraya la capacidad transformadora y de atracción de talento de un proyecto estratégico como TECH Rioja.

Carta del alcalde Escobar a Melchor, Gaspar y Baltasar

Queridos Reyes Magos:

Ya veis que este año nos hemos portado muy bien. Hasta hemos cambiado el día del partido de fútbol con el Athletic de Bilbao para que pudieseis aterrizar mejor. Y, además, todo el Ayuntamiento por unanimidad hemos concedido la Medalla de Oro de la Ciudad al Bhelma III.

Así que espero que lo tengáis en cuenta a la hora de los regalos. Ahí va mi lista del 2025:

Primero. Que no se os olvide el asunto de las comunicaciones. Que ya veis que seguimos igual. A ver si con vuestra ayuda este año sí que el tren mejora.

Segundo. Confío que al venir por el aire os haya dado tiempo a repartir mucha paz en Gaza, Líbano, Ucrania, Sudán, Siria… Que ya sé que tenéis mucho trabajo.

Tercero. Espero que los juguetes de este año sean de Valencia para que los niños y niñas de allí tengan lo que necesiten para recuperar sus vidas. Por favor.

Cuarto. Me preocupa la soledad de muchos logroñeses, jóvenes y mayores. Os suplico que traigáis compañía y también audífonos para escuchar bien, que somos muy duros de oído para los problemas de la gente de al lado.

Quinto. Traednos tolerancia y respeto para convivir y aceptarnos como somos: diferentes, pero unidos.

Sexto. Que vuestros cofres mágicos vengan rebosantes de salud y cariño para las niñas y niños que están enfermos; y de protección para impedir la violencia allí donde exista.

Séptimo. Seguimos necesitando buenas oportunidades laborales para nuestros jóvenes y también viviendas para las familias vulnerables. Un hogar es lo primero.

Pero, sobre todo, os pido de corazón que nos regaléis vuestro tesoro principal: ilusión.

Un abrazo.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los Reyes Magos bien valen otro lleno en Las Gaunas