Enrique Del Río

La iglesia de Palacio silencia las campanas y pide disculpas por las molestias

Después de la avería sufrida en Logroño la madrugada del martes, desde el templo desean que «se solucione cuanto antes»

Jueves, 27 de febrero 2020

Las campanas de Santa María de Palacio, en Logroño, han enmudecido, de momento, y hasta nuevo aviso. Una avería impidió durante la madrugada de este martes al miércoles conciliar el sueño a muchos vecinos del Casco Antiguo logroñés e incluso la Policía Local tuvo que acudir a la iglesia para ver qué estaba pasando.

Publicidad

El culpable del repicar incontrolado se pensaba en primer momento que había sido el reloj que controla a qué horas suenan. En la tarde del jueves, desde la parroquia quieren transmitir lo siguiente a los ciudadanos a través de Diario LA RIOJA: «Queremos disculparnos si hemos ocasionado alguna molestia debido a el toque nocturno de las campanas».

Máximo Ramírez Solo de Zaldivar, feligrés y portavoz, explicaba que «el motivo fue la averia sufrida por el reloj». «Se ha desconectado y permanecerá así hasta ser subsanada», detallaba.

El portavoz desconoce cuando vendrán los técnicos a reparalo, «esperemos que cuanto antes», desea, para «poder contar pronto con las campanas sonando a las horas habituales».

Finalmente, este sábado, José Luis Delgado, delegado de Campanas Quintana, se puso en contacto con este diario para apuntar que «la avería ya había sido localizada. No es un problema de la campanas, sino de la instalación eléctrica que tiene unos cincuenta años». «Se reparará los antes posible», insistía en el mensaje de la iglesia logroñesa.

Avería en la instalación eléctrica.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad