Alfredo Iglesias

Gritos, orines, peleas y problemas con los perros y violencia de género en el fin de semana logroñés

La Policía Local tuvo que realizar 200 intervenciones en la capital riojana, algunas también tuvieron que ver con la seguridad vial

Martes, 7 de julio 2020, 19:48

Al fin del estado de alarma y del confinamiento vivido en los últimos meses, le acompaña el buen tiempo que anima a salir más a la calle e incluso a la vida más nocturna. En este contexo es el que llega el comunicado por parte del Ayuntamiento de Logroño de las intervenciones a las que ha tenido que hacer frente la Policía Local durante el pasado fin de semana en las calles de la ciudad, en esta ocasión, teniendo que intervenir en 200 ocasiones.

Publicidad

Si empezamos por la madrugada, encontramos que los agentes tuvieron que denunciar a ocho personas por «gritar y vociferar» en el momento del cierre de las discotecas. El problema es el «impedir el descanso de los vecinos». A estas ocho se suman otras seis por el hecho de «orinar en la vía pública».

Las peleas y los conflictos en la vía pública se produjeron otro fin de semana más, según este parte. En concreto, los agentes tuvieron que intervenir en 12. Seis de ellas fueron, según detallan, en la zona centro y el entorno de la calle Chile, tres en el Centro Histórico de la ciudad, dos en la zona este y una en la oeste. Afortunadamente, también señala esta nota no hubo que lamentar «consecuencias graves», ni ningún agente herido como ocurrió con la recién estrenada 'extraña' normalidad el fin de semana del 14 de junio.

Siguiendo con lo sucedido en plena calle, cuatro personas fueron denunciadas por «infringir la Ley de Seguridad Ciudadana», en concreto, al causar «desórdenes en la vía pública». La Policía Local aprovecha para advertir a través de estas líneas y aclararlo que «al margen de las denuncias penales que los implicados se interponen entre sí, provocar altercados en la vía pública conlleva también, en muchos casos, sanciones que interponer los propios agentes».

«Provocar altercados en la vía pública conlleva también, en muchos casos, sanciones que interponer los propios agentes»

un apunte de la policía

Por otra parte, los dueños de perros también han sido protagonistas de esta lista, ya que la Policía Local tuvo que intervenir porque se produjo una mordedura de un can y, además, por tener sueltos a perros que son potencialmente peligrosos para las personas.

Publicidad

La seguridad vial forma parte también de esta información, ya que hubo tres detenidos por delitos contra la seguridad vial, ocho sanciones administrativas por alcoholemia una por drogas.

En lo que se refiere a lacra social de la violencia de género, dos personas han sido detenidas por esta causa. Una el sábado y la otra, en la madrugada del pasado lunes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad