Borrar
Fuente de Los Tilos, inutilizada desde hace muchos meses. F. DÍAZ
Logroño

La fuente de Los Tilos no encuentra quien la arregle

Martes, 15 de noviembre 2022, 01:00

Comenta

Van a tener que esperar unos meses más. Vecinos de Lobete recordaban estos días, a través de los instrumentos de participación de este diario y su web, que la fuente de la plaza de Los Tilos lleva dos años vallada y sin funcionar. Y así es. Pero la solución no es inminente. Pese a que el Ayuntamiento ha abierto procedimientos para contratar la reparación en dos ocasiones, en ninguno de ellos ha habido empresas interesadas, con lo que se han cerrado con la etiqueta de 'desierto'. El último fue este septiembre pasado por 64.638 euros. El anterior había sido en diciembre de 2021 por 41.803 euros. Ni el aumento del presupuesto fue suficiente para atraer candidatos para la reforma.

La fuente tiene filtraciones. En cualquier caso, antes de que esto sucediera, los vecinos y su asociación ya habían reclamado una remodelación de la misma porque, sobre todo en el extremo de la escultura, el agua se remansaba y se acumulaban las hojas de los tilos que la bordean. Y, aunque la limpiaban, no había manera de que tuviera buen aspecto porque la suciedad ganaba.

La solución propuesta pasaba por dividir la fuente en dos con un muro bien rematado para dejar la parte de más tamaño para fuente, de manera que quede simétrica, y la parte que resta, de forma rectangular, para zona estancial.

La segunda licitación fue por una cantidad más alta, de 64.638 euros frente a los 41.803 del primer intento de contrato

¿Cuál es la solución ahora? La de volver a licitar con una dotación mayor, si bien, para eso, habría que esperar al presupuesto municipal para 2023, que tendrá que presentarse enseguida y que, si consigue mayoría suficiente, debería entrar en vigor el 1 de enero. Aunque el siguiente es año electoral y no sería la primera vez que quienes suelen votar juntos dejen de hacerlo.

En similar situación se encuentra, cuentan desde el Consistorio, la fuente del parque San Adrián pese a que, dadas las tareas que precisa, su contrato es más alto que el de Los Tilos. Ni una ni otra encuentran quien las arregle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La fuente de Los Tilos no encuentra quien la arregle

La fuente de Los Tilos no encuentra quien la arregle