El descontento de los vecinos de la zona del parque de Gallarza: «Menos cemento y más verde»
La Asociación de Vecinos Playparsur se muestra en contra del futuro proyecto de la plaza logroñesa
El pasado 8 de julio se dio un paso más para la realización de las futuras obras del parque González Gallarza de Logroño. Fueron licitadas tras dar a conocer el nuevo proyecto y después de las vicisitudes que ha sufrido la remodelación de esta plaza. Se sustituye en él lo que iba a ser la Casa de las Letras por unas gradas de uso polivalente integrada en la plaza. Este mismo jueves, la Asociación de Vecinos PLAYPARSUR (Plazas y Parques Centro Sur Logroño) ha querido hacer constar su disgusto por esta intervención cuyo importe asciende a 407.676,60 euros. En resumen, su petición consiste en hacer del Gallarza un parque más verde.
Publicidad
«Es un gasto innecesario. Queremos expresar el malestar y descontento de los vecinos de la zona ante el citado proyecto», aseguran a través de un escrito enviado a los medios de comunicación. Explican que ellos proponen en y propone, como en su día manifestó a los responsables municipales, «una solución más barata y ecológica» e indican que ya se lo manifestaron en su día a los responsables municipales. ¿Cuál es su idea? «La eliminación de las gradas y la plaza de cemento y su sustitución por más zona verde, árboles y bancos, ampliando la superficie de parque».
«No entendemos como, en el centro de Logroño y aspirando a ser capital verde europea, se puede defender un proyecto que contemple tanto espacio de cemento«, argumentan. Añaden a su explicación, que la Plaza 1º de Mayo se ubica muy cerca del parque de Pérez Galdós. En su opinión, el parque Chile, como también se ha denominado popularmente, es »otro gran espacio de cemento«, que se ha convertido »en pista para juegos con balones, bicicletas y patinetes« y que aseguran »están provocando importantes problemas de convivencia inter-generacionales«.
Para terminar animan a «construir jentre todos una ciudad más saludable».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión