Concesionario Opel en Logroño. MIGUEL HERREROS

El concesionario Opel de Logroño, en fase de liquidación, negocia la salida de toda la plantilla

La empresa Tavesa Turismos, del grupo navarro Mundomóvil, adeuda tres nóminas a cada uno de sus dieciséis trabajadores

Carmen Nevot

Logroño

Miércoles, 12 de mayo 2021, 02:00

La pandemia ha pasado factura al sector automovilístico. Las restricciones a la movilidad han asestado un golpe fatal al gremio en general, desde la ... fabricación de repuestos, pasando por los talleres mecánicos y la venta de coches. Los concesionarios han visto cómo durante este año largo de crisis sanitaria se desplomaba el negocio.

Publicidad

En La Rioja, Tavesa Turismos, el servicio oficial de la marca automovilística Opel en Logroño, es uno de los damnificados. Según ha podido saber este diario, la empresa, en fase de liquidación, negocia la salida de sus 16 trabajadores, a quienes adeudaría al menos tres mensualidades.

El cierre definitivo del concensario está previsto para finales de este mes, aunque varios clientes estarían siendo derivados ya al concesionario que la marca tiene en Pamplona para pasar las revisiones que se incluían como oferta en los vehículos adquiridos de manera reciente.

Varios clientes estarían siendo derivados ya al servicio oficial de Opel en Pamplona para las revisiones || La venta de vehículos se desplomó el 28% el año pasado como consecuencia de la pandemia

Las negociaciones para la salida de toda la plantilla y el consiguiente cierre del concesionario oficial de Opel en esta comunidad estarían todavía en una fase inicial.

Publicidad

Tavesa Turismos, que pertenece al grupo navarro Mundomóvil, se declaró insolvente a finales del pasado año, y en febrero el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza aprobó el concurso de acreedores de la compañía. Finalmente, y pese a haber compradores interesados a los que Opel no habría dado el visto bueno, Tavesa, con más de 40 años de historia en esta comunidad, se ha visto abocada a la liquidación.

La venta de automóviles se desplomó el año pasado en todo el país como consecuencia de la pandemia. Hasta octubre de 2020, el sector llevaba acumulada en esta comunidad una caída de las matriculaciones –en el segmento de los turismos y todoterrenos– del 28,25%. Pese a esa contundente bajada, los datos riojanos eran mucho mejores que los nacionales, que arrojaban un retroceso del 36,8%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad