Beatriz Arraiz, anoche. Antonio Díaz Uriel

Arraiz plantea un crecimiento «armónico» de Logroño, que mire al centro

La candidata socialista al Ayuntamiento de Logroño ha intervenico en un acto en el que ha explicado su proyecto político a la Alcaldía de Logroño

LA RIOJA

Logroño

Miércoles, 14 de noviembre 2018

La candidata socialista a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha afirmado hoy a Efe que su partido tiene «muchas probabilidades» de gobernar la ciudad a partir de mayo próximo y afrontar retos como un cambio en el Plan General que prime el crecimiento «armónico» de la ciudad.

Publicidad

Arraiz ha realizado estas declaraciones al inicio de su intervención en un acto en el que ha explicado su proyecto político a la Alcaldía de Logroño.

La candidata socialista, también portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria de la Agrupación Socialista de Logroño, se ha referido también a otros grandes retos que tiene la ciudad como el demográfico, el medio ambiente y la sostenibilidad.

En lo referente al envejecimiento de la población, ha subrayado que Logroño envejece de manera progresiva y que en los últimos cinco años más de cuatro mil jóvenes se han ido de la ciudad.

Además, ha añadido que hay más defunciones que nacimientos y el PSOE tiene la obligación de atender a esas nuevas necesidades generadas por el envejecimiento.

Ha destacado, además, la necesidad de generar espectativas laborales en estos los jóvenes para conseguir que tengan oportunidades laborales en la ciudad y lograr que puedan regresar los que se han ido por falta de expectativas

Arraiz ha abogado, además, por tratar de hacer «más atractiva» la venta de suelo industrial para atraer, en lo posible, empresas en torno a la innovación, el desarrollo y las relacionadas con la creatividad y la cultura.

Publicidad

La candidata socialista ha planteado la necesidad de cambiar las condiciones del suelo industrial y desarrollar, en el entorno de Pradoviejo, empresas en torno a la innovación, a través de la promoción de suelo industrial público.

En lo referente al reto del medio ambiente y la sostenibilidad, ha defendido la importancia de ser capaces, a través de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, encarar la nueva ciudad que tiene que amoldarse a las ciudades del siglo XXI.

Publicidad

Esta revisión del Plan tiene que poner de manifiesto «qué ciudad queremos, si queremos seguir creciendo hacia afuera o compactar la actual porque hay determinados barrios que sufren la despoblación más que otros».

En este contexto, ha abogado por que el crecimiento de Logroño se centre en el centro, sin apartar, ha dicho, las posibilidades de expansión hacia afuera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad