Las sanciones alteran a la UD Logroñés
Cambios en el once ·
Las ausencias de Sierra y, sobre todo, de Olaetxea obligarán a Sergio Rodríguez a rediseñar el fútbol de salida y de llegada de los blanquirrojosEl Cartagena es historia. El presente responde al nombre de Castellón. Un presente, el de este inmediato domingo, en el que la UD Logroñés se verá obligado a cambiar dos piezas fundamentales en cualquier equipo como son el medio centro defensivo y la media punta. Jaime Sierra será sancionado por competición tras acumular cinco tarjetas amarillas y Lander Olaetxea por la cartulina roja que vio sentado ya en la grada, ya que la entidad decidió ayer no presentar recurso ante el Comité de Competición.
La baja de Olaetxea supone un quebradero de cabeza para Sergio Rodríguez, que también verá el encuentro de Castalia desde una butaca tras ser expulsado el sábado, pues es un jugador vital en los esquemas del técnico. Futbolista de enorme trabajo silencioso y de dar a la media punta en gran carácter de trabajo defensivo, el vasco alcanzó el pasado fin de semana los treinta partidos esta temporada, en los que solamente en uno ha sido suplente. Esta cifra da idea de la magnitud de su rol en el entramado blanquirrojo. Rodríguez solo ha prescindido de él ante Fuenlabrada y Rayo, en la primera vuelta, y Mallorca y Espanyol, en la segunda. Además, se perdió los encuentros ante Albacete y Mallorca, por lesión.
Su ausencia abre el abanico de posibilidades. Sergio Rodríguez puede apostar por el uso de dos puntas o por suplir la figura de Olaetxea con un jugador de un perfil similar. El vasco jugó contra el Castellón en la tercera jornada liguera formado dupla con Ander Vitoria, que no entró en la citación del pasado sábado. Así, las opciones más claras pueden ser dos nombres propios. Por un lado, Mateusz Bogusz; por otro, Roni. El primero no altera la idea que se está viendo; el segundo significa jugar con dos puntas, porque el que sí estará sobre el césped, salvo sorpresa mayúscula es Nano Mesa.
Roni es un jugador más habitual en los planes de Rodríguez, con veintinueve presencias en competición, doce de ellas en el once inicial. Bogusz alcanza las dieciocho, a partes iguales, pero ha perdido protagonismo en la segunda vuelta liguera, con cinco partidos y una única titularidad, ante el Sabadell.
La ausencia de Jaime Sierra ofrece menos dudas, sobre el papel. El madrileño tomó el relevó en el once inicial de Damián Petcoff en Miranda de Ebro. El argentino, sancionado aquel día, volvió a disfrutar de minutos ante Rayo y Cartagena y lo lógico es que sea titular de nuevo en Castalia. La otra posibilidad es el regreso de Jon Errasti, al que el técnico incluyó en las dos últimas citaciones, pero luego no entró en el acta del encuentro. El vasco se lesionó el 21 de febrero en Lugo y desde entonces no ha disputado minuto alguno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión