Borrar
Borja Jiménez, en Las Gaunas en su etapa en el Mirandés, entrenará al Deportivo. FERNANDO DÍAZ

La UD Logroñés llega tarde al baile de banquillos

Dieciséis de los veinte equipos del grupo ya tienen entrenador, mientras que los blanquirrojos deben buscar antes un director deportivo

SERGIO MARTÍNEZ

Miércoles, 9 de junio 2021, 02:00

Comenta

Manda el silencio en la UD Logroñés. La papeleta no es sencilla después de descender a Primera RFEF y perder al mismo tiempo al entrenador y al director deportivo. Es difícil cumplir con las prisas que imprime el mercado y dar los pasos acertados. Y es que mientras el conjunto blanquirrojo sopesa opciones sobre su futuro rumbo deportivo, la nueva categoría comienza a trabajar a pleno rendimiento. Hasta ahora, 16 de los 20 equipos del Grupo I de Primera RFEF ya cuentan con entrenador para el próximo curso. De los restantes, tres trabajan en las renovaciones de sus técnicos y solamente la UD Logroñés no tiene aún un nombre claro sobre la mesa.

El vacío dejado por Sergio Rodríguez es grande en el banquillo blanquirrojo. Cuatro temporadas y media sin renovarse en ese puesto son muchas también para un club que se había acostumbrado a un técnico de la casa, con un perfil marcado y cumplidor con las metas propuestas, al menos hasta esta última temporada. Ahora debe reinventarse la UD Logroñés en una parcela fundamental para dirimir el fracaso o el éxito en el intento de regreso a la Segunda División.

Será esa responsabilidad del futuro director deportivo, con el que aún deshoja la margarita la UD Logroñés. Mientras, el baile de banquillos no cesa, se arriesga a llegar tarde y perder opciones que podrían ser de interés. Tres equipos además de los blanquirrojos se encuentran en la misma situación, sin entrenador para el próximo curso, aunque su punto de partida es bien diferente.

Por ejemplo, el Unionistas de Salamanca aspira a atar a Hernán Pérez, técnico que ha firmado una sobresaliente campaña a los mandos del conjunto salmantino, pero que tiene muchos pretendientes en la categoría. Otros entrenadores con buen caché después de la temporada recientemente finalizada son Alfredo Santaelena y Fernando Estévez, del DUX Internacional de Madrid y del Badajoz, respectivamente. Ambas entidades trabajan en su continuidad aunque no les faltan ofertas y deberán decidir en los próximos días.

Por otra parte, dieciséis equipos miran a la próxima temporada con las bases afianzadas y un técnico que dirija sus designios. Algunos han apostado por la continuidad, como el Zamora con David Movilla, una de las sensaciones del último curso, o el San Sebastián de los Reyes, que de la mano de Marcos Jiménez alcanzó el 'play off' a Segunda. Otros de los nombres destacados que seguirán son los exfutbolistas Onésimo Sánchez, al frente del filial del Celta; y Javier Baraja, en el Valladolid Promesas, si bien en este caso se especula incluso con un salto al primer equipo.

  • Calahorra: Eduardo Docampo

  • SD Logroñés: Raúl Llona

  • Cultural Leonesa: Ramón González

  • Zamora CF: David Movilla

  • Valladolid B: Javier Baraja

  • Rayo Majadahonda: Abel Gómez

  • San Sebastián de los Reyes: Marcos Jiménez

  • Racing de Ferrol: Cristóbal Parralo

  • Deportivo de la Coruña: Borja Jiménez

  • Celta de Vigo B: Onésimo Sánchez

  • Extremadura: Manuel Mosquera

  • Athletic de Bilbao B: Imanol de la Sota

  • Real Unión de Irún: Aitor Zulaika

  • Racing de Santander: Guillermo Fernández Romo

  • Talavera de la Reina: Víctor Cea

  • Sin entrenador: UD Logroñés, Unionistas de Salamanc,a Dux Internacional y Badajoz

Entre los que han optado o se han visto forzados a cambiar de entrenador están los otros dos contendientes riojanos. Después de las salidas de Albert Aguilá y Diego Martínez, que no aceptaron las ofertas de renovación que les plantearon sus clubes, SD Logroñés y Calahorra inician una nueva etapa con Raúl Llona y Eduardo Docampo al mando.

Uno de los movimientos más sonados ha sido la llegada al banquillo del Deportivo de La Coruña de Borja Jiménez, que cuenta con una exitosa carta de presentación que incluye ascensos con el Mirandés y el Cartagena. El Racing de Santander, otro de los grandes aspirantes, ha firmado a Guillermo Fernández Romo, extécnico del Cornellá o el Sabadell.

La UDL no ha tenido apenas tiempo para asimilar su descenso, ese mismo tiempo tan valioso a la hora de ganar la partida en el mercado. El banquillo no puede estar muchos más días vacío.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La UD Logroñés llega tarde al baile de banquillos

La UD Logroñés llega tarde al baile de banquillos