Dos de los vehículos más afectados en el incendio de General Urrutia. M. H.

Vecinos del garaje quemado en General Urrutia esperan recuperar el agua este martes

La Policía Científica ha realizado las pesquisas en la zona incendiada mientras que las dos afectadas por el humo ya han sido dadas de alta

Víctor Soto

Logroño

Lunes, 22 de julio 2024, 18:11

El aparatoso incendio que en la mañana del domingo sacudió a los vecinos de General Urrutia y calles aledañas vuelven poco a poco a la normalidad, aunque esta pase por trámites con el seguro, peritajes y, sobre todo, paciencia. Pese a que el portal número 5 de la calle, el más afectado por las llamas que calcinaron dos vehículos y dañaron gravemente a otro, no sufre daños estructurales, sí que se fundieron parte de las tuberías de aguas fecales y pluviales.

Publicidad

Esto está generando incomodidades que cada uno ha afrontado de una manera: algunos decidieron irse a hoteles, otros vecinos prefirieron alojarse en casas de familiares y otros tantos durmieron en sus domicilios a pesar de que el agua estaba cortada. Los peritos confían que hoy mismo, tras unos primeros trabajos urgentes de fontanería, se puedan volver a usar los sanitarios.

Este luns fue el momento de intervención de la Policía Científica de Policía Nacional, que ha revisado el lugar del incendio para tratar de esclarecer sus causas del fuego. A la investigación también se ha sumado un equipo especializado contratado por la agencia de seguros para determinar en quién recae la responsabilidad del siniestro.

Cuando la Policía Científica permita los trabajos de reparación, los del suministro de agua serán los más urgentes, aunque luego pasarán semanas hasta poder corregir todos los daños causados en el garaje (que da servicio a casi 200 vehículos de siete comunidades) y en el portal número 5 de General Urrutia, donde no hay daños estructurales pero sí menores.

La mejor notica es que las dos mujeres que el domingo tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro por inhalación de humos fueron dadas de alta y se encuentran en buen estado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad