Detenidos dos hombres que agredieron a un médico en el Hospital San Pedro

Son vecinos de Logroño, de origen español y no les constan antecedentes policiales | Los hechos ocurrieron la noche del pasado 10 de enero

LA RIOJA

Jueves, 19 de enero 2023, 09:04

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, padre e hijo de 61 y 35 años, como presuntos autores de los delitos de atentado contra un agente de la autoridad-funcionario público por agredir a un médico de Urgencias en el Hospital de San Pedro de Logroño.

Publicidad

Los hechos sucedieron el pasado martes día 10 de enero sobre las 21:00 horas en el servicio de Urgencias del San Pedro, cuando la víctima se encontraba pasando consulta. Según explica la Policía Nacional en una nota, escuchó fuertes gritos en el despacho contiguo por lo que acudió para saber lo que ocurría. Al entrar en la sala, el hombre de 35 años, que llevaba puesta una vía, le dicjo: «¿Qué pasa, quieres que nos peguemos?» y el otro hombre cerró la puerta del despacho. No obstante, pudo acceder nuevamente en compañía de un vigilante de seguridad.

Al entrar en la consulta, los dos hombres continuaban en actitud desafiante con su compañera médica, por lo que la víctima les solicitó que depusieran su actitud, momento en el que uno de los dos detenidos, concretamente, el que llevaba puesta la vía, comenzó a grabarle con un teléfono móvil.

El denunciante entonces le pidió que dejara de grabarle, apartándole el brazo, instante en el que se le cayó al suelo el móvil. Fue entonces cuando comenzó a empujarle para después propinarle otro fuerte empujón, lo que hizo que cayera hacia atrás y se golpeara la cabeza, de cuyas lesiones tuvo que ser asistido posteriormente.

Los agentes de la Jefatura Superior de la Rioja, tras la correspondiente investigación, han podido determinar que la discusión se originó cuando al detenido de 35 años, que estaba siendo asistido en boxes, se le comunicó que iba a ser ingresado por lo que pidió el alta gritando que quería «irse del centro», profiriendo amenanas como «o me quitas la vías o me la arranco». Al escuchar los gritos, el compañero sanitario acudió a ver qué ocurría.

Publicidad

Los dos autores han sido detenidos por un delito de atentado contra un agente de la autoridad-funcionario público, son vecinos de logroño, de origen español y no les constan antecedentes policiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad