Algunos de los móviles recuperados. A. L.

Cuatro detenidos por robo de móviles en el primer día festivo

Los arrestados formaban un grupo organizado para el hurto de teléfonos durante las fiestas de San Mateo

La Rioja

Domingo, 17 de septiembre 2023, 13:54

El robo de teléfonos móviles es uno de los delitos más habituales durante las fiestas y, en especial, el primer día de los sanmateos. Este sábado no fue una excepción. Por ello, la Policía Local estableció un amplio dispositivo con personal de paisano para tratar de dar con los autores de estos hurtos.

Publicidad

De heccho, fueron detenidas cuatro personas que, supuestamente, formaban un grupo organizado para el hurto de teléfonos móviles durante las fiestas.

A través del número de emergencias 092, una persona informó de que, a través de la geolocalización de su teléfono móvil, que previamente se le había sido sustraído, había localizado a una mujer que lo llevaba encima en una zona próxima al barrio de Varea. Cuando la patrulla la localizó para requerirle el teléfono robado, se le retiraron otros cuatro móviles que había tratado de ocultar en las inmediaciones al verse descubierta.

Además, en una zona próxima, otros agentes identificaron a un vehículo con tres ocupantes. Tras varias comprobaciones, pudieron relacionarlos con la persona anterior y se les retiraron otros nueve terminales móviles.

Los cuatro individuos, que fueron detenidos, procedían de Barcelona y, presuntamente, integraban un grupo organizado que se había desplazado a Logroño para cometer estas sustracciones. En total, los agentes de la Policía Local les retiraron catorce móviles sustraídos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad