Papá Noel y los Reyes van con calma
Atentos a la inflación ·
Las jugueterías detectan «menos movimiento que otros años» para 'encargar' los regalosSecciones
Servicios
Destacamos
Atentos a la inflación ·
Las jugueterías detectan «menos movimiento que otros años» para 'encargar' los regalosNingún niño se quedará sin regalos durante estas próximas navidades. Lo tienen claro los responsables de diferentes jugueterías logroñesas, pero también detectan en los Reyes Magos y Papá Noel que van «con más retraso» que en años precedentes a la hora de llenar sus sacos con los obsequios que repartirán a los más pequeños. «Quizá la comparación con 2021 tampoco sirva de referencia, porque entonces se adelantaron las compras por temor a los problemas de abastecimiento, pero estamos ya en diciembre y hay poco movimiento. Falta alegría en el consumo», lamenta Eloy Rodrigo, gerente de Toy Planet, en la calle San Antón. Espera que una vez pasado este 'macropuente' festivo «empiece a haber más ambiente de compras, pero también hay que entender que las economías de las familias están como están...». Con problemas.
También parece que los bolsillos de los Magos de Oriente y Santa Claus están más vacíos «y sufren, como todos, las subidas de precios», señala Leyre Mediavilla, encargada de Eurekakids en la esquina de Múgica con Gran Vía. Hay regalos que han subido «más de lo esperado por el cliente, pero no es algo exclusivo del sector de los juguetes. Creo que todos somos conscientes de la inflación que sufrimos».
Por este motivo, los descuentos se agradecen más si cabe. Así que los bonos comercio emitidos por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) «están dando muy buen resultado. Sirven para atraer a más gente a las tiendas, como ya estamos comprobando, y para dinamizar el tejido urbano», reconoce José Manuel López, dependiente de Afede, a escasos metros de Eurekakids en la calle Múgica. Al igual que sus colegas de profesión, detecta «incertidumbre» entre la gente, que es «más reacia a la compra o más contenida, sobre todo en el número de juguetes que se llevan».
Eloy Rodrigo | Toy Planet: «Falta alegría para consumir porque las economías de las familias están como están, pero los niños tendrán regalos»
Amaya López de Dicastillo | Juguettos: «El tamagotchi ha vuelto y este año nos piden mucho el Mama Surprise, que es una cobaya de peluche, o la casita de Bluey»
Leyre Mediavilla | Eurekakids: «Algunos juguetes han subido de precio más de lo esperado, pero como otros productos. Creo que ya todos somos conscientes»
José Manuel López | Afede: «Los bonos comercio están trayendo más gente a las tiendas, el cliente quiere aprovechar los descuentos para comprar»
¿Y cuáles son los más demandados? «El tamagotchi ha vuelto», responde de manera impulsiva Amaya López de Dicastillo, empleada de Juguettos en Pérez Galdós, «pero también nos están pidiendo mucho el Mama Surprise que es una cobaya de peluche o la casita de Bluey, porque hay una serie infantil de televisión con este personaje».
Hay juguetes que nunca pasan de moda «y nosotras los patinetes y triciclos los vendemos muy bien», apunta Mediavilla, al igual que sucede «con todo lo relacionado con Pokémon o con los superhéroes como Batman o Spiderman», sostiene López. Ahora los niños empiezan a hacer su carta de peticiones a Papá Noel y los Reyes Magos, que van tomando nota de todos estos regalos. Las jugueterías de Logroño esperan estas listas con los brazos abiertos «porque nos jugamos buena parte del año».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Ivia Ugalde, Josemi Benítez e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.