Media Europa contra el párkinson

Los británicos Steve y Nicky pasan por Logroño en su ruta solidaria hacia Extremadura

César Ochoa, Carlos Coloma, Rocío del Alba, Steve y Nicky, a la llegada de estos dos últimos ayer a Logroño/Justo Rodriguez
César Ochoa, Carlos Coloma, Rocío del Alba, Steve y Nicky, a la llegada de estos dos últimos ayer a Logroño / Justo Rodriguez
Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Desde Bournemouth (Inglaterra) hasta Almendralejo (Extremadura), en bicicleta. Los británicos Steve y Nicky llegaron ayer a Logroño desde Estella (Navarra) y partirán hoy hacia Burgos para completar los 2.400 kilómetros de su ruta cuyo fin es recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Almendralejo (Afenpal). La meta es lograr reunir 5.000 libras, y ya llevan unas 3.500.

Todo es por Joaquina Cortés, a cuyo esposo le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 2008 y decidió fundar Afenpal al no recibir los apoyos que consideraba necesarios no sólo para ella sino para otros afectados. La madre de Pilar, una amiga de Steve y Nicky, es otra enferma de párkinson que forma parte de la entidad, por eso esta pareja británica decidió colaborar emprendiendo esta aventura. Con el dinero recaudado, que reúnen a través de una plataforma de micromecenazgo en internet con el título 'Ride for Afenpal', desean ayudar a la prestación de servicios de asesoramiento, fisioterapia y terapia del habla a los miembros de la entidad.

Ayer, a su llegada a Logroño, les esperaban en el puente de Piedra el presidente de la Asociación Párkinson Rioja, César Ochoa, y los ciclistas Carlos Coloma y Rocío del Alba (BH Templo Cafés UCC) para apoyarles. «Es algo que nos puede pasar a cualquiera, y como César nos contó que Steve y Nicky pasaban por La Rioja, hemos querido venir a animarles», declaraba ayer el medallísta olímpico riojano Carlos Coloma.

«El viaje es a veces fácil, otras, muy difícil. Los Pirineos fue lo más duro», describió Steve

«El viaje a veces es fácil, otras, muy duro... Los Pirineos fue lo más duro, por la carretera. Pero estamos felices porque estamos bien y muy motivados», declaraba Steve al llegar a la capital riojana. «Hemos tenido mucha suerte aquí en La Rioja porque hemos contactado con gente como César, que es un hombre impresionante», declaró Nicky.