Borrar
César Ochoa, Carlos Coloma, Rocío del Alba, Steve y Nicky, a la llegada de estos dos últimos ayer a Logroño Justo Rodriguez
Media Europa contra el párkinson

Media Europa contra el párkinson

Los británicos Steve y Nicky pasan por Logroño en su ruta solidaria hacia Extremadura

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2019, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Bournemouth (Inglaterra) hasta Almendralejo (Extremadura), en bicicleta. Los británicos Steve y Nicky llegaron ayer a Logroño desde Estella (Navarra) y partirán hoy hacia Burgos para completar los 2.400 kilómetros de su ruta cuyo fin es recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Almendralejo (Afenpal). La meta es lograr reunir 5.000 libras, y ya llevan unas 3.500.

Todo es por Joaquina Cortés, a cuyo esposo le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 2008 y decidió fundar Afenpal al no recibir los apoyos que consideraba necesarios no sólo para ella sino para otros afectados. La madre de Pilar, una amiga de Steve y Nicky, es otra enferma de párkinson que forma parte de la entidad, por eso esta pareja británica decidió colaborar emprendiendo esta aventura. Con el dinero recaudado, que reúnen a través de una plataforma de micromecenazgo en internet con el título 'Ride for Afenpal', desean ayudar a la prestación de servicios de asesoramiento, fisioterapia y terapia del habla a los miembros de la entidad.

Ayer, a su llegada a Logroño, les esperaban en el puente de Piedra el presidente de la Asociación Párkinson Rioja, César Ochoa, y los ciclistas Carlos Coloma y Rocío del Alba (BH Templo Cafés UCC) para apoyarles. «Es algo que nos puede pasar a cualquiera, y como César nos contó que Steve y Nicky pasaban por La Rioja, hemos querido venir a animarles», declaraba ayer el medallísta olímpico riojano Carlos Coloma.

«El viaje es a veces fácil, otras, muy difícil. Los Pirineos fue lo más duro», describió Steve

«El viaje a veces es fácil, otras, muy duro... Los Pirineos fue lo más duro, por la carretera. Pero estamos felices porque estamos bien y muy motivados», declaraba Steve al llegar a la capital riojana. «Hemos tenido mucha suerte aquí en La Rioja porque hemos contactado con gente como César, que es un hombre impresionante», declaró Nicky.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios