Inauguración del supermercado Lupa en la calle Gonzalo de Berceo de Logroño, a finales de octubre. Miguel Herreros

Lupa se une a Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos

Los usuarios, a través de esta aplicación, podrán comprar cada día paquetes de comida sorpresa a precios reducidos para dar una segunda oportunidad a los excedentes de alimentos y reducir los residuos

LA RIOJA

Lunes, 16 de noviembre 2020, 11:23

Lupa, para evitar el desperdicio de alimentos que, cada año, supone más de 1.600 toneladas, está implementando en sus establecimientos la aplicación Too Good To Go, una app para móviles a través de la cual se venden paquetes sorpresa con su excedente de comida diario, que los usuarios pueden comprar a precios reducidos para evitar que se desperdicie.

Publicidad

De esta manera, los usuarios ya pueden acceder cada día a paquetes sorpresa que contienen alimentos frescos y de calidad con fecha de consumo preferente o vida útil que está próxima a finalizar. Estos packs, que están valorados en 12€, se pueden adquirir por solo 3,99€ y, para ello, el usuario tan solo tiene que reservarsu pack sorpresa a través de la aplicación de su Lupa habitual e ir a recogerlo a la hora establecida.

La finalidad de esta alianza es la de dar una segunda oportunidad a los excedentes de alimentos y reducir los desperdicios y residuos ayudando así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, que establece el reto de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.

La alianza entre ambas marcas se inició el pasado mes de septiembre con una fase piloto implementando esta app en los 14 establecimientos que Lupa tiene en Logroño y Salamanca. La acogida que ha tenido esta iniciativa ha sido muy positiva y hasta la fecha ya se han salvado más de 3.000 paquetes de comida, ahorrando la emisión de más de 7.500 kilos de CO2eq a la atmósfera. Gracias a la totalidad de los buenos resultados obtenidos en esta prueba, Lupa ha decidido implementar la app en los 183 establecimientos con los que cuenta en Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

La directora de marketing de Lupa, Marisa Hoyuela, explica que «en cuanto nos presentaron Too Good To Go, decidimos sumarnos. Y gracias a la implicación de los empleados de Lupa lo estamos implementando en todos nuestros supermercados en tiempo récord, porque entre todos podemos contribuir a terminar con el desperdicio alimentario». De esta manera, Lupa y sus empleados reafirman su apuesta por la sostenibilidad como parte estratégica de su negocio, para ayudar a conservar y cuidar el planeta.

Publicidad

Por su parte, la country manager de Too Good To Go en España, Madalena Rugeroni, asegura que «estamos muy ilusionados de sumar nuevos aliados a esta lucha contra el desperdicio de alimentos. Gracias al trabajo y compromiso de Lupa ahora vamos a conseguir salvar mucha más comida, pero también trabajaremos conjuntamente para crear una mayor conciencia entre los clientes y fomentar así el aprovechamiento de los alimentos. En Too Good To Go tenemos un sueño que es el de lograr un planeta sin desperdicio de comida y construir alianzas fuertes como ésta es clave para conseguir este objetivo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad