La Fiscalía ya investiga la agresión a dos sanitarios en el hospital San Pedro
«Agredir a un médico es agredir a la autoridad y está tipificado como delito», declara la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja
Un centenar de profesionales sanitarios se concentraron este viernes en las Urgencias del hospital San Pedro de Logroño para protestar de forma silenciosa pero significativa por la agresión sufrida por dos compañeros el pasado martes, cuando un paciente agredió verbal y físicamente a dos sanitarios. Los sanitarios reclamaron respeto a la profesión y que no haya agresiones, algo básico y lógico que no se cumple.
Publicidad
La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez, presente en la concentración, condenó las agresiones a cualquier persona pero, en especial a los sanitarios, informando, además, que los hechos ya han sido denunciados y están en manos de Fiscalía. «No puede pasar impune. Gracias a Dios, no ha habido grandes lesiones pero esto hay que cortarlo de raíz, esto no es tolerable haya o no presión, en ninguna situación», declaró Inmaculada Martínez. «La sociedad está un poco crispada y el año pasado hubo un repunte de las agresiones, muchas verbales. Esperamos que no vaya a más. Agredir a un médico es agredir a la autoridad y está tipificado como delito», advirtió la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.
Noticia Relacionada
Los médicos afrontan con «impotencia» las continuas agresiones
Luis Rubio, secretario general del Sindicato Médico de La Rioja, recordó que el colectivo sanitario lo dio todo durante la pandemia y, además, su colectivo fue el que más fallecidos sufrió. «Estamos por los pacientes y no merecemos este trato. No hay agresiones graves o leves, todas son graves, es una línea roja que no se debe traspasar. No se puede tolerar que se agreda a un profesional. Rechazamos todo tipo de agresión a los sanitarios», declaró tajante Luis Rubio, sin querer valorar la situación que se vive, a nivel laboral, en el San Pedro.
«El sistema lleva muchos años desatendido por las autoridades y se está viendo que hace aguas, todo está desbordado»
El cardiólogo José Manuel Forcada, responsable del área sanitaria de CSIF, afirmó que la sobrecarga asistencial es permanente. «El sistema lleva muchos años desatendido por las autoridades y se está viendo que hace aguas, todo está desbordado, como consecuencia de años de abandono», declaró Forcada, asegurando que días atrás ha llegado a haber hasta siete ambulancias esperando desembarcar a los pacientes porque los boxes estaban colapsados.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión