Juana Lázaro. L.R.

Juana Lázaro Ruiz, presidenta de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos

Lázaro sustituye en el cargo a Pedro Miras Salamanca

la rioja

Miércoles, 22 de enero 2020, 12:18

La riojana Juana Lázaro Ruiz ha sido nombrada presidenta de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, según publica el BOE de este miércoles, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Publicidad

La orden, firmada por la vicepresidenta cuarta del Gobierno y Ministra del ramo, Teresa Ribera Rodríguez. tendrá efectos a partir del 24 de enero.

Lázaro sustituye en el cargo a Pedro Miras Salamanca, que ha sido cesado en la misma orden.

Nacida en Albelda de Iregua, Juana Lázaro es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado buena parte de su carrera en Hacienda y ocupa desde 2018 la Subsecretaría para la Transición Ecológica, dependiente del Ministerio encabezado por Teresa Ribera.

Desde 2012 y hasta su incorporación al Ministerio para la Transición Ecológica, era consejera de Finanzas en la Representación Permanente de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la embajada de España en Francia.

Lázaro ya fue subsecretaria del gobierno de la nación entre 2004 y 2011, en los dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. En aquella ocasión fue subsecretaria de Hacienda con los ministros Pedro Solbes y Elena Salgado.

Publicidad

Además Lázaro, inspectora de Hacienda de profesión, desempeñó varios cargos relacionados con la administración tributaria

Ha ocupado diversos puestos en la Inspección de Hacienda en la Delegación Especial de la AEAT de Zaragoza y Madrid, así como en la Oficina Nacional de Investigación del Fraude.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad