La Hacienda riojana concederá de forma automática el fraccionamiento de las deudas tributarias
La medida afecta a aquellas personas y empresas con menos de 30.000 euros adeudados
El Gobierno de La Rioja vuelve a mover ficha en materia fiscal, en este caso con una nueva regulación en materia de aplazamiento y fraccionamiento de deudas en el ámbito tributario. A aquellas personas y empresas que lo soliciten, se les concederá de forma automática la posibilidad de pagar plazos sus pagos pendientes, hasta un importe de 30.000 euros.
Publicidad
El director general de Tributos, Jesús Ángel Garrido, ha expuesto esta nueva medida que va en la línea, según explicaba, del compromiso de Capellán de «activar políticas fiscales que permitan aliviar la situación de las personas, las familias y las empresas así como a reactivar la economía». En este sentido ha anunciado el fraccionamiento de las deudas tributarias dependientes de la hacienda riojana, con dos únicos requisitos: que se solicite y que se respeten los plazos máximos.
En el caso de las deudas personales, aquellas que no superen los 6.000 euros podrán pagarse en plazos en un periodo máximo de 12 meses; entre 6.0001 y 12.000, en 24 meses; de 12.001 y 18.000, en 30; y las inferiores a 30.000, como mucho en tres años. De cara a las empresas riojanas, cuantías y plazos varían ligeramente: 12 meses tendrán las menores de 12.000 euros, entre 12.001 y 18.000, podrán pagarse en 18 meses y las superiores a ese importe pero interiores de 30.000, dos años.
Según ha detallado Garrido, esta medida afecta al 80% de las solicitudes de fraccionamiento de deuda, que en este año ya han sido 553 hasta el momento, superando a las del conjunto de 2022. «Exploramos al máximo la legislación para beneficiar a los contribuyentes riojanos. La Administración debe ser flexible y comprensiva con las dificultades de las familias y las empresa», ha comentando el director general de Tributos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión